top of page

Las noticias políticas de hoy #18Abr




Las noticias políticas de hoy #18Abr
Las noticias políticas de hoy #18Abr. Foto Twitter @CITA_Venezuela

A continuación los acontecimientos políticos más destacados a nivel nacional.


Oposición venezolana agradece al presidente de Colombia Gustavo Petro

La Delegación de la Plataforma Unitaria en Venezuela emite un comunicado a través de las redes sociales, en el cual expresa la importancia de la próxima reunión a realizarse en Colombia el 25 de abril con el objetivo de analizar la crisis que actualmente atraviesa Venezuela.


De la misma manera, los representantes de la oposición venezolana agradecen la invitación e iniciativa por parte del presidente Gustavo Petro: "Esperamos que la cumbre convocada por el gobierno colombiano, sirva para la inmediata reactivación del proceso de negociación en la Ciudad de México. Agradecemos al presidente Petro esta invitación, así como a toda la comunidad internacional que participará en la cumbre que no olvida los inmensos problemas que sufrimos los


venezolanos por la ausencia de libertades, democracia, instituciones y justicia".


Consejo Nacional Electoral no ofrecerá apoyo para las primarias sin captahuellas


El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró este martes “inviable” la solicitud de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) para que se brinde asistencia técnica en la elección opositora pero sin el uso de las captahuellas.

“El CNE considera inviable la petición de la Comisión Nacional de Primaria de eliminar el proceso de autenticación biométrica del sistema de votación, ya que el mismo forma parte integral del sistema venezolano. Eliminar este proceso generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el principio de un elector un voto”, señaló el ente comicial.


Activistas de ONG Transparencia Venezuela piden realizar Reforma Judicial

Un encuentro internacional organizado por Transparencia Venezuela desde Madrid, analiza entre este martes 18 y el miércoles 19 en la capital de España la situación venezolana.


De igual manera, aseveran que Venezuela necesita una reforma estructural que acabe con una corrupción que hace muy difícil luchar en el país contra abusos desde el poder.

De acuerdo a lo reseñado por Monitoreamos en la mañana de hoy ya iniciado el encuentro explicó Mercedes De Freitas directora de Transparencia Venezuela, que los casos de corrupción del chavismo investigados por los sistemas de justicia de 26 países del mundo suman un desfalco de al menos 70.000 millones de dólares

“El monto es imposible de sumar, pero contando los casos de los que ya tenemos el expediente en la mano, que solamente es la mitad de los 146 casos identificados, suman casi 70.000 millones de dólares”


Sandra Oblitas será la nueva ministra para la educación universitaria

Sandra Oblitas fue designada este lunes 17 de abril ministra de Educación Universitaria, cargo que ocupaba Tibisay Lucena, que falleció el 12 de abril.


Así lo anunció Nicolás Maduro durante el lanzamiento de su programa Con Maduro +, que será transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

A través de una transmisión publicada por el canal del estado Venezolana de Televisión, Oblitas manifestó agradecimiento y compromiso al presidente Nicolás Maduro: "Es un compromiso muy grande, que asumo agradeciendo la confianza que usted me da y es un compromiso que asumo con la patria, con la revolución, con la educación universitaria...asumiendo la continuidad de lo que fue, de lo que es el trabajo de nuestra hermana Tibisay Lucena"


Oblitas fue rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2006 y 2020 y desde 2020 figuraba como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).


Nicolás Maduro inicia un programa de televisión con una presentadora creada por IA


Sira, una presentadora creada con Inteligencia Artificial (IA) es parte del nuevo programa de televisión de Nicolás Maduro. El nuevo espacio televisivo tiene por nombre Con Maduro +, se informó este lunes durante la primera emisión.

En su primera aparición, la presentadora saludó a Maduro y al público. Además, expresó: "Feliz y honrada" de participar en el espacio. Luego cerró su saludo con la consigna "triunfaremos".









Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page