top of page

La Oficina Nacional de Presupuesto tiene nueva jefatura


El decreto tiene fecha 12 y fue publicado este lunes 15

Jennifer Quintero de Barrios es la nueva jefa de la Oficina Nacional de Presupuestos, Onapre, organismo que ha sido el centro de protestas en las últimas tres semanas por parte de trabajadores universitarios y del sector educativo.


La noticia se conoció a través de la Gaceta Oficial N° 42.3439 (de fecha 12 de agosto de 2022) que se hizo pública este lunes 15 de agosto.


La nueva jefa de la Onapre ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020. En su lugar fue nombrado Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional, en calidad de encargado, del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior.


Quintero de Barrios sustituye a Marco Polo Cosenza. Para algunos, la nueva jefa de la Onapre "tiene una visión radicalmente opuesta al saliente", para otros "parece haber una clara unidad programática en torno al ajuste y el giro político."


En todo caso, el cambio en la Onapre y el compromiso del Ejecutivo de la semana pasada, según el cual, se pagaría completo el bono vacacional a los docentes, es el resultado de una protesta reivindicativa, sostenida y no partidizada.


ERN

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page