top of page

Instagram crea una nueva función de comunicación


Instagram crea una nueva función de comunicación
Instagram crea una nueva función de comunicación. Foto: Pixabay Webster2703

Instagram presentó una nueva forma de comunicación: canales de transmisión, su nueva herramienta de mensajería con la que los usuarios podrán crear canales para compartir actualizaciones de texto, video y fotos con todos sus seguidores.


Mark Zuckerberg aseguró que "Está comenzando este canal para compartir noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos construyendo en Meta."


En este sentido, los canales de transmisión se basan en un chat que permite enviar mensajes unidireccionales del creador hacia todos los usuarios que se unan dicho canal. Estos mensajes llegan a los seguidores en forma de actualizaciones en sus bandejas de entrada de mensajes directos. Es muy parecido a los canales de Telegram.


El CEO de la compañía anunció que esperan llevar esta herramienta “en los próximos meses” a otras aplicaciones de la compañía, como Messenger y Facebook.


Cómo acceder a los Canales de Instagram


La función ya está disponible para que todos los usuarios ingresen al canal que deseen, la forma de acceder a uno es sencilla y la única condición para entrar es seguir ese perfil. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir el perfil del creador de contenido.

  2. Ubicar el botón con el nombre del canal en la descripción de la cuenta

  3. Dar clic en ‘Unirse’.

Ya dentro de esta nueva función, las opciones para los usuarios son limitadas. Solo se puede reaccionar con emojis y responder a encuestas. Aunque hay otros botones para compartir el enlace del canal, buscar algo dentro de las publicaciones, silenciar los mensajes y reportar el contenido o al creador según varios criterios ahí establecidos.

Una vez se haya ingresado a uno de estos espacios, se podrá encontrar en la sección de mensajes, donde habrá una pestaña destinada a los Canales. Allí saldrá el listado de todos en los que estamos, muy similar a una lista de chats. Así fue reseñado por Infobae

bottom of page