top of page

Qué es el Metaverso y qué tan cerca estamos


Qué es el Metaverso y qué tan cerca estamos
Qué es el Metaverso y qué tan cerca estamos. Foto: Pixabay BrianPenny

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador.


Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.


Estamos más cerca de lo que imaginamos, tanto, que ya hay propuesta de reuniones a través de la utilización de todos los instrumentos y tecnología necesaria para que forme parte de nuestra cotidianidad.

Sin embargo, para que esto pueda ser posible, los gigantes tecnológicos tendrían que ponerse de acuerdo para que no existan distintos metaversos.


Colombia abre las puertas del Metaverso

Un tribunal en Colombia admite por primera vez que se realice, una audiencia judicial a través del metaverso.


La Magistrada expreso: “Este despacho define el metaverso como un mundo virtual al que es posible conectarse utilizando tecnología inmersiva, como son las gafas de realidad aumentada, que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos."


El portal especializado Xataka que aún no existen las tecnologías que puedan hacer real este concepto, pero que en los próximos años veremos como aparecen nuevos dispositivos que permitan conectarnos con esta nueva realidad.


La idea es que en un futuro próximo sean muy completos y de precios asequibles, pero hasta que eso sea real, posiblemente todavía no permitan grandes interacciones y sean costosos.

bottom of page