top of page

¿Hugo Chávez fue asesinado?

Actualizado: 13 ago 2022


La periodista Nitu Pérez Osuna entrevistó al psicólogo y politólogo Vladimir Gessen quien analizó las informaciones que han surgido sobre la posibilidad de que envenenaran a Hugo Chávez y la sorpresa que surgiría si se hace una investigación al respecto.


La muerte de Hugo Chávez fue anunciada el 5 de marzo de 2013, aunque distintas personalidades y publicaciones señalan que falleció antes de esa fecha, en diciembre de 2012, donde habría sido embalsamado, de acuerdo al análisis de Gessen sobre las declaraciones de un alto oficial ruso que indican que pudo haber sido asesinado.


Igor Kirillov, comandante de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, declaró que Hugo Chávez habría sido envenenado con una sustancia especial capaz de causar cáncer. El representante ruso explicó que el letal líquido en cuestión puede provocar cáncer, así como varias enfermedades crónicas. Además, dijo que supuestamente podría provenir de EE. UU., que creó este tipo de sustancias “en violación del derecho internacional”. Aseguró “que los servicios especiales de Washington elaboraban desde 2002 posibles planes para eliminar al que fuera líder venezolano”.





bottom of page