top of page

Grammy 2023: Los grandes ganadores


Grammy 2023: Los grandes ganadores
Grammy 2023: Los grandes ganadores . Foto: Instagram

Jill Biden la primera Dama de los EEUU, fue recibida con una ovación cuando presentó el primer Grammy a la mejor canción para el cambio social y el ganador fue el artista iraní Shervin Hajipour por su canción "Baraye".

El tema es considerado como el himno del movimiento de protesta de Irán, provocado por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años.


La canción se hizo viral con unas 40 millones de reproducciones solo en Instagram en apenas dos días y de alguna manera se consagró en el espíritu de las protestas pues el popular grito "mujer, vida, libertad” forma parte del estribillo de la canción.



Harry Styles ganó el premio al álbum del año por su disco "Harry's House".

y Beyoncé se coronó como la artista con más Grammy de la historia al ser seleccionada para recibir cuatro gramófonos y sumar ya 34.


Styles manifestó su agradecimiento mientras aceptaba el premio. "Esto no le sucede a la gente como yo muy a menudo y esto es muy, muy agradable".


Expresó, que estaba "muy inspirado" por cada uno de los artistas nominados dentro de la categoría, que incluía "Renaissance" de Beyoncé, "Special" de Lizzo y "Music of the Spheres" de Coldplay.

Otra de las sorpresas de la noche, fue la cantante de música urbana Lizzo salió victoriosa en la categoría de grabación del año por “About Damn Time”, y le envió un cariñoso mensaje a la propia Beyoncé: “Cambiaste mi vida, te quiero y que Dios te Bendiga”.


Y la cantante estadounidense de jazz Samara Joy, de 23 años, ganó el premio a la mejor artista revelación.

Kendrick Lamar se llevó a casa el premio al mejor álbum de rap por su proyecto "Mr. Morale & the Big Steppers".

El rapero dijo que el álbum fue uno de sus "discos más difíciles de hacer".


Los premios Grammy, que galardonan la excelencia musical, son entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y son elegidos por los premios votantes de la Academia.

Según lo anunciado en su portal, el proceso comienza cuando los miembros y las compañías discográficas envían entradas, que luego se evalúan para determinar su elegibilidad y ubicación en la categoría. Los miembros votantes de la Academia, todos involucrados en los procesos creativos y técnicos de grabación, luego participan en un proceso de nominación que determina los cinco finalistas en cada categoría; y luego el proceso de votación final que determina los ganadores del GRAMMY.










Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page