top of page

Pipe Bueno y Silvestre Dangond cantan a un amor prohibido


Pipe Bueno y Silvestre Dangond cantan a un amor prohibido . Foto: Cortesía Jota Erre Medios

Quince años de carrera profesional celebra el cantante y actor colombiano Andrés Felipe Giraldo Bueno, conocido artísticamente como Pipe Bueno. Por tal motivo, acaba de grabar, junto al vallenatero Silvestre Dangond y el rapero boricua Darell, una canción, de título “Prohibido”, que aborda una muy particular historia personal que vivió en la ciudad de Miami.


“El objetivo de esta canción es unir a tres artistas de géneros muy diferentes y así llegar a distintos públicos: el popular, el vallenato, el urbano y el juvenil en general”, señala el artista, que además del canto ha desarrollado, en paralelo, una carrera como actor de telenovelas y series.


La inspiración de “Prohibido” nació tras involucrarse, hace más de cuatro años, en una relación, que califica de “complicada”.


-Estaba en Miami, soltero y conocí a una persona. Fue todo tan increíble que hasta quedé pensando en tenerla de novia. Al día siguiente nos encontramos y noté algo raro en su cara y luego me dijo: “Hola, te presento a mi esposo”. Quedé impactado y me fui directo al estudio de Yasmil Marrufo (el productor musical venezolano residente en aquella ciudad) y Mario Cáceres para escribir esta locura”.


El videoclip que acompaña la canción lo dirigió Kath Díaz y fue grabado en Bogotá. Muestra a una sensual chica seduciendo a los tres cantantes en un elegante salón.


Nacido en Cali, Pipe Bueno destaca que el género que lo caracteriza es la música popular colombiana, “que viene de la raíz mexicana, no como el vallenato que pertenece a nuestro folklore, la música popular colombiana viene de México y la hicimos a nuestro estilo”.


Prohibidofue escrita por Pipe Bueno y Silvestre Dangond, junto a Mario Cáceres, Yasmil Marrufo, David Valencia y Andrés Castro.


El artista, nominado al Grammy Latino en 2009, debutó profesionalmente a la edad de 16 años con el tema “Recostada en la cama”. Su gran referente musical es el cantante colombiano Darío Gómez, conocido como “El Rey del despecho”.


Si hay algo bonito de la música regional y popular, es que perdura y queda como catálogo”, puntualiza quien también es empresario y dueño de un restaurante de comida mexicana en Bogotá. Es padre de dos niños y su pareja es la influencer Luisa Fernanda W. Dada. Como cantante, ha hecho otras colaboraciones con exponentes de la música urbana, como Maluma y Wisin. Su cuenta de Instagram @pipebueno supera los ocho millones de seguidores.

bottom of page