top of page

Funcionarios de la Unión Europea visitan Venezuela


Funcionarios de la Unión Europea visitan Venezuela.
Funcionarios de la Unión Europea visitan Venezuela. Foto: Twitter @rafael_dochao

Delegación de la Unión Europea (UE) está de visita en Venezuela desde el 6 de febrero con el único fin de profundizar las relaciones bilaterales.

La delegación de la UE está encabezada por la Jefa de División para América del Sur en el Servicio Europeo de Acción Exterior, Veronique Lorenzo, y Francisco García, jefe de Sector para Sudamérica en Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea.


En su primer día de trabajo, sostuvieron una reunión en La Cancillería con el Viceministro para Europa, Franklin Ramírez, y el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Rubén Darío Molina, junto al Jefe de Delegación Rafael Dochao Moreno.


Ya la Unión Europea había anunciado en enero que reflexionaría sobre su política hacia Venezuela ante los cambios en la oposición —después de la eliminación del gobierno interino—, el restablecimiento de las relaciones del gobierno de Maduro con Brasil y Colombia y la posibilidad de que se reanuden las conversaciones en México.


Presos políticos continúan en Venezuela




La ONG Foro Penal afirmó a través de su cuenta en Twitter, este martes 7 de febrero, que en Venezuela hay 270 presos políticos, 4 menos en comparación con su recuento anterior, difundido el pasado 17 de enero.

En el informe, la organización indicó que, de los 270 casos contabilizados, 257 son hombres y 13 son mujeres. Además, 120 son civiles y 150 militares.

La ONG, también informa que desde el 2014 se han registrado 15.777 detenciones políticas en Venezuela, han asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos. Sin embargo, hasta el día de hoy, más de 9.000 personas siguen sujetas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad.





Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page