Empeoran las perspectivas laborales mundiales


Empeoran las perspectivas laborales mundiales
Empeoran las perspectivas laborales mundiales. Foto: Pixabay

Las múltiples crisis económicas que sufre el planeta agravadas por la guerra en Ucrania ponen en riesgo la recuperación del mercado de trabajo en todo el mundo.


Así lo anunció este lunes la Organización Internacional del Trabajo que indicó que, de mantenerse la evolución actual, las ofertas de trabajo disminuirán y el crecimiento del empleo mundial se deteriorará considerablemente en el último trimestre de 2022.


El organismo destaca que a la inestabilidad global se le suman una serie de efectos adversos indirectos que afectan profundamente al sector laboral como son los efectos de la inflación en el precio de los alimentos y la energía, la reducción de salarios o el aumento de la desigualdad, entre otros factores


El director general de la Organización, Gilbert F. Houngbo, indicó que para “evitar una desaceleración significativa del mercado laboral mundial, serán necesarias políticas globales, integradas y equilibradas, tanto a nivel nacional como mundial".


"Necesitamos la aplicación de un amplio conjunto de herramientas políticas, incluyendo la intervención en los precios de los bienes públicos; la recanalización de los beneficios extraordinarios; el fortalecimiento de la seguridad de los ingresos a través de la protección social; el aumento de las ayudas a los ingresos; y las medidas específicas para ayudar a las personas y empresas más vulnerables", detalló.

Entradas relacionadas

Ver todo