top of page

Occidente denuncia boicot de Moscú al acuerdo de granos de la ONU


Occidente denuncia boicot de Moscú al acuerdo de granos de la ONU
Occidente denuncia boicot de Moscú al acuerdo de granos de la ONU. Foto: Pixabay

La Unión Europea pidió a Rusia que revoque su decisión de retirarse de la iniciativa de granos liderada por la ONU y permitir que los envíos de granos salgan de los puertos ucranianos del Mar Negro.


El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, tuiteó el domingo: "La decisión de Rusia de suspender la participación en el acuerdo del Mar Negro pone en riesgo la principal ruta de exportación de cereales y fertilizantes muy necesarios para hacer frente a la crisis alimentaria mundial provocada por su guerra contra Ucrania. La UE insta Rusia para revertir su decisión".


"Rusia debe volver a un acuerdo para permitir que el corredor marítimo para que los alimentos lleguen al mundo. La UE desempeñará su papel para contrarrestar la crisis alimentaria mundial", tuiteó Borrell.


El Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre las consecuencias catastróficas de que Rusia suspenda su participación en el acuerdo de granos negociado por la ONU. Con la guerra en Ucrania alterando los patrones globales de producción y suministro de alimentos, la inflación en los países de bajos ingresos se ha disparado a casi el 90 %. Se estima que 345 millones de personas experimentarán inseguridad alimentaria aguda este año, dijo la agencia.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page