top of page

EE.UU. confisca otro buque petrolero este fin de semana

El gobierno de Venezuela ha denunciando las interceptaciones de buques como actos de “piratería naval”.
El gobierno de Venezuela ha denunciando las interceptaciones de buques como actos de “piratería naval”.

En menos de 24 horas Estados Unidos interceptó, este domingo, otro buque petrolero, el tercer buque en aguas internacionales cerca de la costa venezolana, intensificando sus operaciones para bloquear el comercio de petróleo sancionado procedente de Venezuela.


La acción, confirmada por funcionarios estadounidenses a la agencia Reuters, se da apenas unas horas después de la confiscación de un segundo petrolero en el mar Caribe.


Las autoridades estadounidenses no han revelado a esa agencia el nombre ni la ubicación exacta del buque interceptado en esta última operación. Sin embargo, Bloomberg informa que se trataría del petrolero Bella 1, de bandera panameña y sancionado por Estados Unidos.


Las confiscaciones de este fin de semana se producen pocos días después de que el presidente Donald Trump anunciara un “bloqueo” total a los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, reforzando así la campaña de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.


El pasado sábado (20-12-2025) Estados Unidos interceptó un segundo petrolero frente a las costas venezolanas. Según la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, la Guardia Costera de Estados Unidos, con apoyo del Departamento de Guerra, realizó la operación antes del amanecer del 20 de diciembre. Noem publicó en redes sociales un video que muestra un helicóptero sobrevolando la cubierta de un gran petrolero en el mar y afirmó: “Estados Unidos continuará persiguiendo el movimiento ilícito de petróleo sancionado que se utiliza para financiar el narcoterrorismo en la región. Los encontraremos y los detendremos”.


La primera de estas operaciones recientes ocurrió el 10 de diciembre, cuando fuerzas estadounidenses incautaron un gran petrolero frente a las costas de Venezuela, presuntamente involucrado en el transporte de crudo sancionado hacia Irán. Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia de Washington, que ha incrementado su presencia militar en el Caribe con el objetivo declarado de combatir el narcotráfico, aunque con un foco particular en Venezuela.


Mientras Washington defiende la legalidad y necesidad de sus acciones para frenar el financiamiento ilícito y el narcotráfico, Caracas sostiene que se trata de una ofensiva para derrocar a Maduro y apropiarse del petróleo venezolano, denunciando las interceptaciones como actos de “piratería naval”.


Con información de infobae.com

21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page