top of page

Dropbox despide a 500 trabajadores para enfocarse en IA


Dropbox despide a 500 trabajadores para enfocarse en IA
Dropbox despide a 500 trabajadores para enfocarse en IA. Foto: Twitter @drewhouston

Dropbox, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube, ha anunciado que despedirá a unos 500 empleados, lo que equivale al 16% de su plantilla, como parte de una estrategia de inversión en inteligencia artificial.


Según las palabras Drew Houston, fundador de la empresa y CEO de Dropbox, el negocio de pagar por almacenamiento parece haber alcanzado un nivel máximo de madurez y, aunque las ganancias se mantienen estables, simplemente no están creciendo.



Así, Drew Houston, considera que la gente está perdiendo interés en el almacenamiento en la nube y busca servicios de inteligencia artificial. Dropbox no se encuentra en una situación de crisis, aunque ha experimentado una disminución en el crecimiento de sus ganancias en los últimos años, reseña 800noticias


La empresa ha declarado que planea enfocarse en el desarrollo de herramientas de IA para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia de su servicio. Además, Dropbox está invirtiendo en el aprendizaje automático y otras tecnologías para analizar los datos almacenados en su plataforma, con el objetivo de ofrecer soluciones más personalizadas y eficientes a sus usuarios.


La medida es una respuesta a la creciente competencia en el mercado de la nube, donde compañías como Google, Microsoft y Amazon han ganado una gran cuota de mercado en los últimos años. La inversión en IA puede ayudar a Dropbox a mantenerse relevante y competitivo en un mercado cada vez más saturado.

0 comentarios

留言


bottom of page