top of page

Inteligencia Artificial será un soporte para responder emails


Inteligencia Artificial será un soporte para responder emails
Inteligencia Artificial será un soporte para responder emails. Foto: Pixabay

Los Usos de la IA en el correo electrónico


Los teléfonos inteligentes nos han acostumbrado al “completado automático” de una palabra. Este completado automático simple, generalmente no afecta lo que las personas van a escribir, sino que más bien lo acelera.


ChatGPT extiende la funcionalidad de “Completado Automático” a oraciones, a párrafos y hasta escritos completos y no solamente aparece en los teléfonos móviles, ahora es factible usarlo en cualquier dispositivo. No es difícil imaginar como esto podría transformar los correos electrónicos.


El correo electrónico es una de las formas menos auténticas de comunicación. Las frases de siempre y las respuestas de cortesía son ridículamente robóticas.

Google ha utilizado el aprendizaje automático en Gmail durante los últimos años para generar respuestas de una sola frase y predecir lo que es probable que escribas después. Otras compañías más nuevas, como Compose AI, podrían ayudar a las personas a confiar aún más en las funciones de autocompletar mientras envían correos electrónicos.


El fututo cercano del correo electrónico


Es factible utilizar varias capacidades potenciadas por Inteligencia Artificial para recolectar data y para mejorar la entrega de correo electrónico, tales como: revisar la frecuencia de spam, generar listas de segmentadas, probar diferentes opciones de asuntos de correos electrónicos, optimizar el momento de envío de correos y utilizar el compromiso predictivo, común en ventas.


Ahora bien, el futuro del correo electrónico podría ser el “completado automático comprehensivo” y a estas alturas ello no parece tan revolucionario. Sería transformativo, si un modelo personalizado pudiera escribir correos de alta calidad en el tono de voz del escritor. Los trabajadores de oficina esencialmente tendrían acceso a un asistente ejecutivo digital y ello los liberaría de los trabajos rutinarios, para dedicarse a labores de análisis y de toma de decisiones. Muchos emprendedores están trabajando para convertir esto en realidad.


Para darnos idea de las posibilidades, es interesante revisar el ejemplo reciente de un emprendedor en la búsqueda de la consecución de una solución a un gran influjo de correos. Después de ver como funcionaba ChatGPT, este emprendedor tomó su inmenso volumen de correos recibidos y entrenó un modelo sobre esta data. Inmediatamente después le solicitó que escribiera respuestas a algunos de los correos. Las respuestas que recibió fueron tan impresionantes que lo llevo a fundar OthersideAI.


Esta es la empresa que lanzó el producto HyperWrite, una herramienta de Inteligencia Artificial generativa para componer párrafos íntegros y para reescribir oraciones complicadas.


Inteligencia Artificial para la bandeja de entrada aprende como la persona interactúa con los correos electrónicos, como los archiva o la acción que toma y basado en ello los categoriza en la forma apropiada. Esto permite la focalización en los correos más importantes y más urgentes. Interesante información es proporcionada por Laszlo Beke

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page