top of page

Covid-19 impulsó avances en la farmacología


Covid-19 impulsó avances en la farmacología
Covid-19 impulsó avances en la farmacología. Foto: Pixabay

Resultados positivos como consecuencia de covid-19


Una nueva generación de vacunas se están desarrollando luego que se aplicaran en el mundo las vacunas contra Covid-19 del tipo ARm.


La tecnología desarrollada a consecuencia de la pandemia, ha permitido que la farmacéutica alemana planee empezar pruebas en humanos de su vacuna ARm con las enfermedades de la tuberculosis, el herpes genital, el VIH, la fibrosis quística, el cáncer y varios tipos de enfermedades pulmonares.


Nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer


Los últimos años los investigadores en el área de la ciencias de la salud, específicamente en enfermedades como el Alzheimer han encontrado algunas respuestas para un tratamiento favorable y resultados prometedores. Un fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos denominado Aducanumab


Actualmente, Aducanumab solo está aprobado para su uso en pacientes seleccionados con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer temprana. Existe aún mucha controversia con respecto a su efectividad. Siempre es importante consultar con el médico tratante.


Actividades deportivas vigorosas protegen el funcionamiento de tu cerebro


Nuevo estudio ha demostrado que las actividades deportivas como nadar, trotar, correr o cualquiera de los ejercicios aeróbicos tienen mayor probabilidades de ejercer un beneficio importante en las funciones de la memoria.


El estudio llegó a la conclusión, que el ejercicio vigoroso por al menos 10 minutos al día incide positivamente en las funciones de la memoria. A medida que los participantes de la investigación permanecían mayor tiempo en la actividad, el funcionamiento de la cognición era mayor.


Los últimos datos oficiales sobre el Covid-19


Venezuela suma oficialmente desde el pasado viernes 20 de enero, hasta este jueves 26 de enero un total de 198 contagios y 3 fallecidos por causas asociadas a la COVID-19. En 1.046 días la suma total de contagios es 551.389, 5.843 fallecidos y 544.693 recuperados


bottom of page