top of page

Conoce por qué deberías echar sal en tu inodoro una vez al mes


Conoce por qué deberías echar sal en tu inodoro una vez al mes
Conoce por qué deberías echar sal en tu inodoro una vez al mes. Foto: Pixabay

Cuando se trata de la limpieza y las tareas del hogar, los consejos y trucos parecen no tener fin . A veces, de hecho, basta con conocer algunos pequeños remedios ingeniosos para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.


El motivo por el que debes echar sal en el inodoro


Sabemos que el baño, y en especial la taza del váter, necesita un poco más de atención que el resto de la casa porque hay humedad, gérmenes, bacterias y, a veces, incluso moho. Por eso es muy importante poder mantener el baño siempre lo más limpio posible, y puedes hacerlo incluso utilizando sal simple, reseña Ok Diario.


Todo lo que necesitas hacer es echar un poco de sal por el inodoro para resolver un gran problema en tu casa: un truco realmente formidable al que sólo vas a tener que recurrir una vez al mes.


Simplemente combina la sal con otros 2 ingredientes para obtener una mezcla que desinfecta, desodoriza y perfuma el inodoro. Por lo tanto, deberás conseguir un poco de sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que prefieras. La sal y el bicarbonato de sodio matarán los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite esencial hará que el baño huela muy bien.


Así que toma un tazón y vierte 250 g de bicarbonato de sodio, 250 g de sal gruesa y 25 gotas de aceite esencial. Para obtener un efecto aún más desinfectante, utiliza aceite esencial de árbol de té, si quieres perfumar puedes utilizar aceite esencial de lavanda, menta o cítricos. Todos los aceites con aromas muy fuertes, decididos y persistentes.


Una vez que haya creado este brebaje, viértelo en el inodoro . Es mejor hacer esto por la noche antes de ir a dormir. De esta forma, los ingredientes tendrán tiempo de matar gérmenes y bacterias, disolver la sal y perfumar. Por la mañana, pon una olla con agua en la estufa y espera a que hierva.


Para acabar, vierte agua hirviendo por el inodoro y luego tira de la cadena. En un instante verás el inodoro mucho más limpio y perfumado, se eliminarán los gérmenes y las bacterias y olerás un aroma abrumador en el baño . Recuerda hacer esto al menos una vez al mes para desinfectar y limpiar a fondo las tuberías y para disolver todos los residuos de cal.

bottom of page