top of page

Chevron descarga de nuevo en EEUU petróleo venezolano


Chevron descarga de nuevo en EEUU petróleo venezolano
Chevron descarga de nuevo en EEUU petróleo venezolano. Foto: pixabay

La petrolera estadounidense Chevron comenzó la primera exportación del crudo venezolano hacia EEUU. Dicha exportación no se hacía desde el año 2019.


Se trata de un cargamento de 237.000 barriles de crudo venezolano el cual partió la semana pasada del puerto venezolano Bajo Grande de PDVSA. A esta descarga continuará por otros tres petroleros con autorización estadounidense con bandera de Liberia.


Estas maniobras son una consecuencia luego que el Departamento del Tesoro autorizara a Chevron en noviembre del 2022 a exportar crudo venezolano.


De igual manera, se supo que la petrolera en California, EEUU, entregó a Venezuela su primera descarga de Nafta pesada que la petrolera Pdvsa utiliza como diluyente para producir crudo exportable. La segunda entrega de Nafta de 450.000 barriles se transportará en el buque Hamburg Star que terminó de cargar en Houston y estará destinada para llegar a Venezuela


Precio oficial del $ vs BS


El dólar oficial cierra en 20,29 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo cotizó en promedio en 21,60 Bs.

bottom of page