Bolsonaro preocupado de que "Brasil siga el camino de Colombia y Venezuela"


Bolsonaro preocupado de que "Brasil siga el camino de Colombia y Venezuela"
Líder izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Twitter @LulaOficial

Las elecciones presidenciales de Brasil se decidirán en una segunda vuelta electoral el 30 de octubre entre el presidente derechista Jair Bolsonaro y el líder izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en la primera vuelta electoral en Brasil el domingo, mientras el presidente de Brasil y candidato presidencial Jair Bolsonaro se mostró preocupado porque Brasil siga el camino de otros países donde lidera la izquierda.


Los brasileños votaron para elegir al próximo presidente de la nación sudamericana, donde Lula sacó ventaja a Bolsonaro pero habrá balotaje el 30 de octubre porque ninguno de ellos obtuvo más de 50 % de los votos válidos requeridos, de acuerdo a la regla electoral de Brasil.


Tras el conteo del 99,18 % de las máquinas de votación, Luiz Inacio Lula da Silva (izq.) tenía el 48,24 % de los votos válidos, frente al 43,36 % de Jair Bolsonaro (der.), de acuerdo a los datos divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil. “Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta. Felicito al pueblo brasileño por su enorme participación electoral”, señaló Petro, a través de su cuenta de Twitter.


El presidente Bolsonaro dijo que teme que “los cambios puedan ser para peor”. “Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, agregó el mandatario en referencia a los gobiernos de Alberto Fernández, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.


Las elecciones presidenciales de Brasil se decidirán en una segunda vuelta electoral el 30 de octubre entre el presidente derechista y el líder izquierdista, según informó el domingo la autoridad electoral nacional.