Biden dice que la pandemia del COVID-19 ha terminado en EEUU


Biden dice que la pandemia del COVID-19 ha terminado en EEUU
Biden dice que la pandemia del COVID-19 ha terminado en EEUU. Foto referencial: Unsplash

El presidente Joe Biden dio por terminada la pandemia del coronavirus en EEUU durante una entrevista de la cadena CBS News. "La pandemia ha terminado”, dijo.


Biden señaló que “si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando". Los estragos de la pandemia han disminuido abrumadoramente en EEUU desde que Biden asumió la presidencia en enero de 2021, cuando morían más de 3.000 personas diarias en el país.


Sin embargo, la semana pasada se registraron más de 440.000 nuevos casos de COVID-19 y casi 3.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. "Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello..., pero la pandemia ha terminado”, dijo Biden.


Biden también pidió al Congreso hace unas semanas 22.400 millones de dólares para para mantener los programas de pruebas y vacunación contra un potencial aumento de los casos en el otoño. El presidente dijo en la entrevista que “el impacto en la siquis del pueblo estadounidense a consecuencia de la pandemia es profundo”.


Añadió que el covid “lo ha cambiado todo … las actitudes de la gente sobre si mismos, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”. “Y también hay mucha incertidumbre, una gran cantidad incertidumbre”, dijo. “Hemos perdido a un millón de personas”.


OMS vislumbra el fin de la pandemia de COVID-19


La OMS alerta, no obstante, de la posibilidad de que haya oleadas del virus y advierte que los países deben mantener un suministro adecuado de equipos médicos y personal sanitario.


El mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de COVID-19, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el virus que ha matado a más de seis millones de personas.


"Todavía no hemos llegado a la meta, pero el final está a la vista", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a periodistas en una conferencia de prensa virtual.