top of page

BCV inyectó 8 millones de $ a la banca


BCV inyectó 8 millones de $ a la banca
BCV inyectó 8 millones de $ a la banca. Foto: Pixabay

Este jueves 9 de febrero el Banco Central de Venezuela hizo su cuarta colocación consecutiva de esta semana en 8 millones de dólares. A 23,81 bolívares por dólar y a 25,54 bolívares por euro. Esta cotización aumentó 1,35% en comparación con la venta del miércoles que fueron de 15 millones de dólares.


De acuerdo a la información que ofrece Banca y Negocios, el ente emisor parece haber cambiado su estrategia de intervención para administrar los recursos disponibles con más colocaciones, pero con menores cantidades, en función de ajustar la tendencia del mercado.

En estos cuatro días, el tipo de cambio oficial ha subido 6,10%.


En lo que va de año, el Banco Central ha vendido 409,5 millones de dólares a la Banca, aún ligeramente inferior a los 434 millones de dólares con los que había intervenido en el mercado cambiario a la misma fecha del año pasado.

Hasta ahora, se han realizado 14 colocaciones de moneda extranjera en la Banca durante este año, exactamente el doble de las operaciones efectuadas en el mismo período de 2022.


Protestas laborales demandan aumento de salario


Durante el primer mes de 2023 se registraron en Venezuela 178 conflictos laborales, 65% más que en enero de 2022 (108), de acuerdo con el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).


Los bajos salarios percibidos por el personal de la administración pública, fue el principal motivo de inconformidad con 88,07%. Solo en el mes de enero, la inflación, medida por el Observatorio Venezolano de Finanzas, se ubicó en 39,4%, en tanto que la anualizada en 440%.


Reservas de oro caen un 13%

La cantidad de lingotes de oro en las bóvedas del BCV, en la ciudad de Caracas, llegó a 69 toneladas a fines de diciembre de 2022, un cifra que ubica a las reservas venezolanas en su mínimo de los últimos 50 años. En 2021 en las bóvedas había unas 79 toneladas.

Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial de hoy jueves 9 de febrero está en 23,80 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica en 24,82 Bs.

bottom of page