top of page

Alimentos que contienen grasas y perjudican la salud cardíaca


Alimentos que contienen grasas que perjudican la salud cardíaca
Alimentos que contienen grasas que perjudican la salud cardíaca. Foto: Pixabay

Existen ciertas grasas denominadas trans que se consideran perjudiciales para el buen funcionamiento del corazón. Se considera el peor tipo de grasa que se puede comer. A diferencia de otras grasas en la alimentación, las grasas trans, también llamadas ácidos grasos trans, aumentan el colesterol “malo” y, además, reducen el “bueno”.


Según un nuevo informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 5000 millones de personas en todo el mundo siguen desprotegidas frente a las nocivas grasas trans, lo que aumenta su riesgo de cardiopatías y muerte.


Los riesgos del consume de las grasas Trans


La mayoría de las grasas trans se forman a través de un proceso industrial que añade hidrógeno al aceite vegetal, lo que hace que el aceite se vuelva sólido a temperatura ambiente. Son tan poco saludables que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos les ha prohibido a los fabricantes de alimentos que añadan la principal fuente de grasas trans artificiales a los alimentos y las bebidas. Varios países y ciudades en los Estados Unidos han limitado o prohibido el uso de grasas trans.

Ellas son las responsables del mal funcionamiento del corazón, la principal causa de muerte en adultos, aumentan el colesterol de lipoproteína de baja densidad y reducen el colesterol de lipoproteína de alta densidad, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.


Alimentos que contienen grasas trans

  • Alimentos horneados comerciales, como pasteles, galletas dulces y tartas

  • Manteca vegetal

  • Palomitas para microondas

  • Pizza congelada

  • Masa refrigerada, como galletas y bollos de pan

  • Frituras, incluidas las papas fritas, las donas y el pollo frito

  • Crema de leche para café sin lácteos

  • Margarina en barra

Los últimos datos oficiales sobre el Covid-19


Venezuela suma oficialmente desde el pasado viernes 27 de enero, hasta este jueves 2 de febrero un total de 202 contagios y ningún fallecido por causas asociadas a la COVID-19. En 1.052 días la suma total de contagios es 551.601, 5.845 fallecidos y 545.016 recuperados



bottom of page