top of page

Ritual fácil para cerrar enero y comenzar febrero con energía renovada


Ritual fácil para cerrar enero y comenzar febrero con energía renovada
Ritual fácil para cerrar enero y comenzar febrero con energía renovada. Foto: Pixabay

El ocaso del primer mes del 2023 está frente a nosotros y mañana amaneceremos con un nuevo periodo sobre nosotros, esta transición energética es perfecta para llevar a cabo un sencillo ritual para cerrar positivamente enero y arranc

ar con entusiasmo febrero.


A lo largo de los primeros 31 días del año nos acompañaron experiencias positivas, pero también algunas negativas, estas últimas es necesario limpiar de nuestro campo áurico para quedarnos únicamente con aquellas que aportan y nos impulsan a seguir adelante.


Ritual para cerrar enero y comenzar febrero


Se trata de un ritual de renovación que deberás hacer este 31 de enero o a más tardar en los primeros minutos de febrero. Necesitarás una hoja de papel blanco, bolígrafo de tinta roja, un sahumerio o un recipiente resistente al calor, y hojas de lavanda.


Siéntate en un lugar tranquilo en el que nada ni nadie te interrumpa mientras haces el ritual. Aleja los dispositivos que te distraigan, como celulares y tablets, y concéntrate en el presente. Respira profundamente durante unos minutos.


Cuando estés en tu punto de relajación, escribe en el papel una carta dirigida a enero, en ella anota primero qué agradeces del mes, qué experiencias positivas te dejó, lo que te hizo feliz y luego apunta los momentos difíciles y qué lecciones aprendiste de ellos. En este punto escribe todas esas cosas, situaciones y emociones, que deseas dejar en el pasado.


Toma la hoja con tus manos, cierra los ojos y despídete mentalmente de enero. El portal la opinion sugiere decir la frase: “Enero, gracias por lo que me enseñaste. Te dejo ir”.


Rompe la hoja y prende el sahumerio con ayuda de las hojas de lavanda, si no tienes, enciende una varita de incienso de lavanda. Ahora recorre todos los rincones de tu hogar para limpiar las energías del mes que se va.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page