Acceden a supervisor independiente en caso Trump



Una jueza federal accedió nombrar a un experto especial para revisar los documentos incautados por el FBI durante su registro a la residencia del expresidente Donald Trump en la Florida, EEUU.


En su fallo, la juez de distrito Aileen Cannon de West Palm Beach, Florida, dijo que el tribunal autorizó el nombramiento para revisar los artículos personales, los documentos y el material sujeto a reclamos de privilegio entre abogado y cliente.


Cannon fue nombrada por Trump en 2020, pocos meses antes de dejar el cargo. La orden permite a los funcionarios de inteligencia seguir adelante con su revisión de posibles daños a la seguridad nacional en la investigación. En su opinión, la jueza aceptó los argumentos del equipo legal de Trump de que el expresidente retiene algunos privilegios ejecutivos después de terminar su mandato, un punto que rechaza el Departamento de Justicia.


La jueza dio al equipo legal de Trump y al Departamento de Justicia hasta el viernes para presentar una lista de posibles candidatos a supervisor especial.