Biden muestra sus logros y optimismo para este "Labor Day"


Biden muestra sus logros y optimismo para este "Labor Day"
Biden muestra sus logros y optimismo para este "Labor Day". Foto: Twitter @POTUS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se mostró muy optimista por los logros que ha tenido en un momento en que las encuestas lo favorecen y EEUU celebra el Día del Trabajo.


"Desde que asumí el cargo, nuestra economía ha creado más de 660,000 empleos en la industria manufacturera, la recuperación más sólida de empleos manufactureros desde la década de 1950. Bajo mi administración, nuestra economía ha creado más puestos de trabajo en este momento que cualquier otro período presidencial en la historia. Y solo estamos comenzando" expresó Biden en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Además indicó que los salarios subieron, los precios de la gasolina bajaron y la gente volvió a trabajar. "Los estadounidenses tienen buenas noticias para este fin de semana del Día del Trabajo", dijo.


El "Labor Day" o Día del trabajo es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre y tiene su origen en un desfile celebrado en septiembre de 1882 en Nueva York organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, según Wikipedia.


Joe Biden también goza de un aumento de 9 puntos en las encuestas. En una encuesta de la Universidad de Quinnipiac encuentra que el 40% de los encuestados aprueba el trabajo que Biden está haciendo, una mejora en comparación con el índice de aprobación del 31% que recibió en la misma encuesta en julio. Y según una encuesta de The Wall Street Journal el presidente Biden derrotaría al expresidente Trump si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy. Biden tiene una ventaja de 6 puntos sobre Trump en una revancha hipotética.