top of page

Todo listo para la coronación de Carlos III


Todo listo para la coronación de Carlos III
Todo listo para la coronación de Carlos III. Foto: Pixabay

Este sábado 6 de mayo, decenas de líderes mundiales y jefes de Estado han sido invitados a la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra, un evento histórico que no se vivía desde hace más de 70 años tras el ascenso al trono de la fallecida Isabel II en 1953 y se espera que millones lo vean por televisión.


La ceremonia tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres, donde se celebró el funeral de la madre de Carlos, la reina Isabel II, en septiembre tras su muerte a la edad de 96 años.


Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, dirigirá el servicio de coronación de dos horas. En una ruptura con siglos de tradición, pedirá a los asistentes al servicio y a los millones que lo ven por televisión que prometan en voz alta su lealtad al Rey Carlos, con las siguientes palabras: “Juro que prestaré verdadera lealtad a Su Majestad, y a sus herederos y sucesores conforme a la ley. Así que ayúdame Dios”.


Por primera vez, el servicio también incluirá mujeres obispos y líderes de otras religiones, reseña La VOA


Pompa británica


Será un evento lleno de extraordinaria pompa y esplendor. Se espera que cientos de miles de personas formen la ruta desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. Charles y su esposa, la reina consorte Camilla, viajarán a la ceremonia en el autobús estatal Diamond Jubilee.


Philip Crowther, reportero de AP, cuenta como miles de personas ya pudieron saludar al rey y la representación que tendrá Estados Unidos en la ceremonia.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page