Despiden a la Reina Isabel II en Londres


Despiden a la Reina Isabel II en Londres
Despiden a la Reina Isabel II en Londres. Foto: Twitter @RoyalFamily

El rey Carlos III, sus hijos, los príncipes William y Harry, y otros miembros de la familia real caminaban detrás del carro de armas. Las campanas del Big Ben repicaron y un saludo de armas resonó mientras el ataúd avanzaba a lo largo de The Mall al ritmo marcial de una banda militar.


La reina Isabel II salió del Palacio de Buckingham por última vez el miércoles, su ataúd transportado por un carruaje tirado por caballos y seguido por miembros de la familia en duelo durante un viaje de 38 minutos a las Casas del Parlamento, donde permanecerá en capilla ardiente hasta principios de la próxima semana.


Con el estandarte real y la corona de estado sobre el ataúd y disparos de artillería a intervalos de un minuto, la solemne procesión fue diseñada para subrayar los 70 años de la reina como jefa de estado mientras el duelo nacional se traslada a los grandes bulevares y monumentos históricos de la capital del Reino Unido.


Multitudes de dolientes se congregaron a lo largo de la calle bordeada de banderas, el Mall, fuera del palacio para la procesión desde la residencia oficial del monarca en Londres hasta el histórico Salón de Westminster en el Parlamento.


Miles más estaban de pie o sentados en fila a lo largo de las orillas del río Támesis esperando su turno para desfilar frente al ataúd cuando permanece en estado durante cuatro días antes del funeral de estado de la reina el lunes.


Despiden a la Reina Isabel II en Londres, en imágenes