top of page

Muere la reina Isabel II a los 96 años


Muere la reina Isabel II a los 96 años
Reina Isabel II del Reino Unido. Foto: Twitter @RoyalFamily

La monarca, que lideró el Reino Unido durante 70 años, ha fallecido a los 96 años de edad en su residencia de Balmoral, Escocia. El anunció lo realizó el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado. Isabel II llegó al trono en 1952.


La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real.


La familia real se reunió en su finca escocesa de Balmoral después de que informaran lo delicado de su estado de salud.


Tras la partida de la Reina, su hijo mayor Carlos III, de 73 años, toma el mando como nuevo Rey y jefe de Estado de los 14 reinos que conforman la Commonwealth y su esposa Camilla es ahora la Reina consorte.


El reinado de Isabel II se extendió durante el mandato de 15 Primeros Ministros, comenzando con Winston Churchill, nacido en 1874, e incluyendo a Liz Truss, nacida 101 años después, en 1975, y nombrada por la Reina a principios de esta semana.


Carlos III, el nuevo Rey


El rey Carlos expresó su pesar y el de toda la familia real en su primer comunicado oficial. Clarence House, la residencia del rey, confirmó el jueves que el nuevo monarca británico será conocido como el rey Carlos III.


El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo", expresa el comunicado.





Reacciones alrededor del mundo:


Las reacciones a nivel mundial no se hicieron esperar. Muchos lamentan la partida de la Reina Isabel II y han enviado sus condolencias al Reino Unido.














bottom of page