top of page

82% de los venezolanos apoya las negociaciones entre el gobierno y la oposición, según Datanálisis


82% de los venezolanos apoya las negociaciones entre el gobierno y la oposición, según Datanálisis
Luis Vicente León, Economista y Presidente de Datanálisis. Foto: Instagram @luisvleon

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que la mayoría de los venezolanos apoyan las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Y, además consideran que la prioridad sería la atención a los problemas humanitarios que afectan a la población.


De acuerdo con una encuesta Flash exploratoria, sobre sanciones, negociaciones y acuerdos realizada por Datanálisis, el 82% de la población apoyaría las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana.


Cuando le preguntas a la población cuáles áreas se deben priorizar en las negociaciones de México, la respuesta es contundente: 72,2% considera que la prioridad es la atención a los problemas humanitarios que afectan a la gente”, dijo León a través de su cuenta en la red social Twitter.


Agregó que el 89% de los venezolanos (incluyendo el 83,3% de los autodefinidos opositores) están de acuerdo con que el gobierno de Maduro y la oposición negocien el financiamiento de programas para aliviar la crisis humanitaria mediante la liberación de recursos venezolanos congelados en el exterior.


También que el 61% de la población estaría de acuerdo con que el gobierno de EEUU entregue una licencia petrolera a una compañía americana para trabajar en conjunto con PDVSA y operar en nombre de ambos proyectos en Venezuela.


Sobre la prioridad en la solución de los problemas humanitarios, el 90,8% de los encuestados dijo que Si, incluyendo el 87,2% de los autodefinidos opositores.


79,6% de los encuestados expresaron que la oposición debe apoyar la flexibilización de sanciones para permitir que las empresas petroleras privadas regresen al país para aumentar producción y empleo, reparar la infraestructura petrolera y dar estabilidad y previsibilidad a la producción.


En el tema de salud los encuestados apoyaron con un 74,6% que los avances para la salud y bienestar del pueblo y la economía no deben ser sometidos a las aspiraciones políticas.

Luis Vicente León considera que la conclusión más importante de la investigación de Datanálisis fue que una mayoría contundente de la población venezolana apoya el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición.



bottom of page