top of page

Resumen Venezuela: ONU requiere casi $800 millones para plan humanitario

Actualizado: 16 ago 2022


ONU requiere casi $800 millones para plan humanitario para Venezuela
Barrio en Caracas, Venezuela. Foto: Pixabay

La ONU lanzó un nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela para asistir a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes, para el cual necesita $795 millones. El llamado "Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023" es una hoja de ruta bianual que requiere del dinero este año para atender a las poblaciones más vulnerables del país, ubicadas mayoritariamente en los estados Miranda, Sucre, Falcón, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Amazonas y Zulia.

Oposición venezolana reitera que diálogo se retomará pronto

Oposición venezolana reitera que diálogo se retomará pronto

Gerardo Blyde insistió que la negociación "tiene que darse" en Venezuela porque es "la única solución". El opositor y coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria en el diálogo político en Venezuela, aseguró que tienen “altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación”. No es la primera vez que Blyde hace esa afirmación sin que haya un anuncio de una fecha concreta en la que se vayan a reanudar las conversaciones.

Padrino inaugura la competencia militar internacional de francotiradores
Vladimir Padrino, en la inauguración de cancha Frontera Francotirador. Foto: Twitter

Padrino inaugura la competencia militar internacional de francotiradores

Vladimir Padrino inauguró la competencia "frontera francotirador", que forma parte de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia y que tienen a Venezuela, por primera vez, como una de sus sedes. "Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales", dijo Padrino. Aseguró que, además de Venezuela, en la competencia participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba.


Putin presume de potencia de armamento y dice que está dispuesto a compartirla con sus aliados

Vladimir Putin afirmó que Moscú valora sus lazos con países de América Latina, Asia y África y que está dispuesto a ofrecer armas modernas a sus aliados. Putin aprovechó para presumir de las avanzadas capacidades armamentísticas de Rusia y declarar su disposición a compartir tecnología con países afines. "Casi todos ellos han sido utilizados más de una vez en operaciones de combate reales", agregó.

El País: La “paz total” de Petro también pasa por Venezuela y Cuba
Gustavo Petro, Presidente de Colombia. Foto: Twitter

El País: La “paz total” de Petro también pasa por Venezuela y Cuba

Los renovados esfuerzos por alcanzar la “paz total” en Colombia, y en particular por reabrir una mesa de diálogos con la guerrilla del ELN, también pasan por Caracas y La Habana. El deshielo en ambos frentes ha sido rápido, casi inmediato. Su primera semana en el poder le ha bastado a Gustavo Petro para encarrilar el restablecimiento de las siempre difíciles relaciones con el gobierno chavista de Venezuela, completamente rotas desde 2019, y enderezarlas con Cuba, muy maltrechas ante la hostilidad diplomática que caracterizó el periodo de Iván Duque. La nueva política exterior de Bogotá ha dado con arrojo sus primeros pasos. Colombia marca la senda de la nueva izquierda latinoamericana, pero debe relacionarse con la vieja. El presidente Petro ha puesto la diplomacia al servicio de la paz, y a su idea de la “paz total”, con la que se propone implementar con mayor decisión el acuerdo con las FARC, dialogar con el ELN y adelantar una política de sometimiento para grupos criminales como el Clan del Golfo.

Alberto Fernández intenta mostrarse como “líder regional” y hace equilibrio entre Venezuela y EEUU

El gobierno de Alberto Fernández tiene una estrategia basada en la permanente búsqueda de transformarse en un “líder regional” que “habla con todos”, y que obliga a combinar gestos hacia Washington (que quien necesita apoyo para evitar el colapso económico) con el histórico vínculo “ideológico” entre el kirchnerismo y el chavismo, renovado en los últimos meses pero opacado por el continuado escándalo del avión retenido en Ezeiza y los continuos desafíos de gobiernos aislados del concierto internacional y aliados de Nicolás Maduro, como la Nicaragua de Daniel Ortega.

Una Familia venezolana necesita Bs 141 ó $23,15 semanales para cubrir los alimentos esenciales

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas, la Canasta de Supervivencia para una familia de 4 miembros se necesitan Bs 141 ó $23,15 semanales para cubrir la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias.














Reservas de oro venezolano cayeron en el primer semestre de 2022
Lingote de oro. Foto: Pixabay

Reservas de oro venezolano cayeron en el primer semestre de 2022

Las reservas de oro de Venezuela bajaron seis toneladas a junio de 2022, según el balance del primer semestre del Banco Central de Venezuela (BCV). La disponibilidad de oro en barras del BCV al cierre de la primera mitad del año fue equivalente a 73 toneladas, lo que sigue siendo el nivel más bajo en 50 años, de acuerdo con las notas de los estados financieros del ente emisor. En el segundo semestre de 2021 Venezuela tenía en sus bóvedas unas 79 toneladas. Para el mes de junio de 2022 el valor de las reservas fue de $4.329 millones, $231 millones menos en comparación al mes de diciembre de 2021, cuando fueron valoradas en $4.560 millones. El BCV no detalló las razones de la caída en sus activos.

¿Cómo los suscriptores de CANTV perciben el funcionamiento del servicio?

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos informó que según los ciudadanos, el 52,2% lo percibió de manera negativa, frente a un 44,7% que lo hizo de forma contraria. No obstante, estos valores tuvieron variaciones para enero de este año: la negativa era de 49,3% y la positiva de 48,7%. Asimismo, existen otros proveedores a los que están suscritos los consultados, entre los que figuró Intercable, con una cuota de mercado de 10,9% y una valoración mayormente positiva de 49,8%. Un caso particular es el de Net 1, que, aunque solo cubra el 2,9% de los usuarios que sí poseen internet en sus hogares, es que el 75,0% de los encuestados opinó positivamente sobre el servicio.

Venezuela y República Islámica de Mauritania profundizan lazos de cooperación

Carlos Faría sostuvo un encuentro con el embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Wagne, a fin de profundizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La República Islámica de Mauritania y Venezuela, sostienen una agenda de cooperación en diversas áreas como la agricultura, educación, minería, pesca y otras de interés mutuo.

Cuba condecora a delegaciones de México y Venezuela por solidaridad contra incendio

Miguel Díaz-Canel agradeció a sus homólogos de México y Venezuela por su solidaridad ante el siniestro de Matanzas. El Gobierno de Cuba condecoró a las delegaciones de México y Venezuela por su solidaridad en el combate contra el siniestro en Matanzas, el cual ha dejado 132 personas lesionadas.

Marlon Fernández: "Los hijos están comiendo pan con agua"

El Deportivo Táchira, popular club venezolano de Fútbol, atraviesa un momento crítico en materia de resultados y en lo económico. Este domingo empató con el Carabobo en la Liga Futve, pero lo trascendental del juego vino después, cuando un futbolista denunció el estado en el que se encuentra la plantilla. El volante venezolano Marlon Fernández, quien es uno de los referentes del club, se acercó a las gradas y respondió con una frase que se viralizó. "Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua”, dijo el jugador, dejando en evidencia la crisis económica que vive el club y el fútbol venezolano.

Montalbán, el pueblo de Venezuela donde “hay más casas vacías que personas” por la migración
Montalbán, Estado Carabobo, Venezuela. Foto: VOA

Montalbán, el pueblo de Venezuela donde “hay más casas vacías que personas” por la migración

En 2011 la población era de casi 25.000 personas, según estimó ese año el Censo. No hay una cifra actualizada, por lo que es difícil calcular con exactitud cuántas personas han migrado de este poblado de Venezuela. Con casas vacías y calles despobladas, Montalbán se sostiene por las remesas, luego que “la mitad del pueblo” migrara, según autoridades locales. La crisis económica del país, las constantes fallas de servicios públicos, la falta de transporte público y una plaga que acabó con prósperas plantaciones de cítricos, contribuyeron a la migración de miles en este pueblo agrícola, que se encuentra en el estado de Carabobo.

Miss Venezuela anuncia quiénes serán 19 de las 24 candidatas

Miss Venezuela anuncia quiénes serán 19 de las 24 candidatas

La organización Miss Venezuela ha seleccionado a las primeras 19 candidatas de la Temporada de la Belleza 2022. El grupo oficial de aspirantes del septuagésimo aniversario del certamen se completará en las próximas semanas después de que se hayan celebrado los cinco concursos regionales. Las 24 candidatas al Miss Venezuela 2022 comenzarán a cumplir con la agenda de formación que está contemplada, toda vez que hayan sido elegidas las representantes de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Monagas y Zulia, tal y como ha sido previsto por la organización y las franquicias regionales. La imposición oficial de bandas se realizará a través de Venevisión los primeros días de septiembre.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page