top of page

Zelenskyy pide a Von der Leyen nuevas sanciones contra Rusia


Zelenski pide a Von der Leyen nuevas sanciones contra Rusia
Zelenskyy pide a Von der Leyen nuevas sanciones contra Rusia. Foto: Twitter @JosepBorrellF

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió este jueves 2 de febrero más medidas punitivas contra Rusia por parte de la Unión Europea y dijo que había discutido un décimo paquete de sanciones de la UE con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.


"Y ahora el ritmo de las sanciones se ha ralentizado de alguna manera en Europa, y el Estado terrorista, por el contrario, se está adaptando a las sanciones, y tenemos que ponernos al día. Tenemos que corregir esto", dijo Zelensky, hablando junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se encuentra en Kyiv en visita oficial junto con el jefe de política exterior del bloque, Josep Borrell, y otros funcionarios.


"Se trata de una tarea común europea: reducir la capacidad de Rusia para eludir las sanciones. Y cuanto antes se logre esta tarea, más cerca estaremos de la derrota de la federación rusa", añadió.


"No basta con tener éxito en el campo de batalla. Necesitamos fe en una Europa libre, en una Europa pacífica, en una Europa unida", dijo también.


"Estamos haciendo que [el presidente ruso Vladimir] Putin pague por su atroz guerra", dijo von der Leyen, hablando después de Zelensky.


"Antes de que Rusia comenzara esta guerra, fuimos muy claros sobre los graves costes económicos que [impondríamos] a Rusia si invadía Ucrania. Y hoy Rusia está pagando un alto precio, ya que nuestras sanciones están erosionando su economía, haciéndola retroceder una generación. La limitación del precio del crudo ya le cuesta a Rusia unos 160 millones de euros (US$ 176 millones) al día y seguiremos aumentando la presión", afirmó.

"Europa ha estado al lado de Ucrania desde el primer día, porque sabemos que aquí se está escribiendo el futuro de nuestro continente. Sabemos que estáis luchando por algo más que vosotros mismos. Lo que está en juego es la libertad. Es una lucha de democracias contra regímenes autoritarios", de acuerdo a lo reseñado por cnnespanol añadió la presidenta de la Comisión Europea.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, "intenta negar la existencia de Ucrania, pero lo que arriesga en cambio es el futuro de Rusia", advirtió von der Leyen.




bottom of page