top of page

Vladimir Gessen: Las Fuerzas Armadas no son realmente leales a Nicolás Maduro

Actualizado: 23 ago 2022


21 May 2019

El psicólogo y político venezolano Vladimir Gessen, aseguró que las Fuerzas Armadas venezolanas no son “Realmente leales” a Nicolás Maduro y que esto se demuestra en la existencia de los Colectivos Armados.

La afirmación fue realizada en entrevista con la periodista Patricia Ramos, en el programa Realidades en Contexto, transmitido por CNN; donde calificó a los colectivos como “Un ejército paralelo en formación que tiene Maduro”.

“Maduro no cuenta con las Fuerzas Armadas. Si las Fuerzas Armadas fueran realmente leales a Nicolás Maduro, no tendría la necesidad de los colectivos”, indicó.

De acuerdo a Gessen, Maduro utiliza a los colectivos para “amenazar” a las Fuerzas Armadas de país con “Una guerra de guerrillas, o una guerra popular con guerrillas urbanas, si intentan sacarlo del poder”.

Para el político, los colectivos quedan fortalecidos mientras la FAN no tome la decisión de sacar a Maduro. Además, añadió que si estas llegaran a tomar la decisión, la vida de estos grupos armados seria de horas, “Porque no pueden con la fuerza del Poder de Fuego que tiene realmente las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Ver Video



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page