top of page

Vladimir Gessen advierte que vienen momentos duros y trascendentales


30 April 2019

Vladimir Gessen recomendó "calma y cordura" en los actuales momentos al ser entrevistado por la cadena CNN en español. Gessen destacó que en estos momentos críticos Diosdado Cabello es quien aparece por el oficialismo en lugar del presidente Nicolás Maduro. Considera Gessen que Nicolás Maduro se encuentra en una posición crítica por la aparición de Leopoldo López libre, al lado de un grupo de militares y Guaidó.

Para el sicólogo y analista político, Vladimir Gessen, la sorpresiva liberación de Leopoldo López y la toma de la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, por parte del opositor Juan Guaidó en compañía de un grupo de militares ha podido ser un adelanto de lo que se tenía planificado para la "megamarcha" anunciada para el Primero de Mayo.

Gessen se refirió a una información que trascendió este lunes 29 de abril, según la cual, en Fuerte Tiuna estarían construyendo una celda especial para el presidente de la Asamblea Nacional y que ante la posibilidad de que Guaidó fuera arrestado en las próximas horas, decidieron ejecutar un Plan B, que sería lo que estamos viendo.

Considera Gessen que Nicolás Maduro se encuentra en una posición crítica por la aparición de Leopoldo López libre, al lado de un grupo de militares y Guaidó. "Maduro tiene que darse cuenta que lo mejor es abandonar el poder porque la liberación de Leopoldo López fue un reto".

Gessen considera que la dinámica de los acontecimientos llevará a un pronunciamiento, en las próximas horas, de la iglesia y de los grupos económicos. "En las próximas horas se desarrollarán acontecimientos trascendentales de los que Venezuela no regresará", vaticinó.

El sicólogo y analista político recordó recomendación del general Eleazar López Contreras,, quien pidió "calma y cordura" cuando murió el dictador Juan Vicente Gómez en diciembre de 1935 y unos gritaban de alegría y pedían venganza. Hoy debemos tener "calma y cordura".

Al ser consultado sobre la presencia de Diosdado Cabello llamando a defender la revolución en lugar de Nicolás Maduro, Gessen afirmó que "estamos en un momento crucial y en momentos como éste se definen los liderazgos. En nuestro caso, los líderes parecen ser Diosdado Cabello en Miraflores y Juan Guaidó en la oposición. Imagino que Maduro debe estar en Fuerte Tiuna. De manera que una marcha a Miraflores sería para sacar a Diosdado y eso sería catastrófico".

Considera que en las próximas horas veremos las definiciones internacionales. Sabremos cuál es la posición de Rusia y China. "Lo de hoy cambiará la historia de Venezuela". Terminó diciendo Gessen.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page