top of page

Venezuela, Un Solo Pueblo vuelve por sus fueros


Foto: Cortesía Ismael Querales

De nuevo cantó es un tema inspirado en la defensa de nuestra tradición y en la unión de los venezolanos, a través de la alegría y la fiesta de la parranda”, dice Ismael Querales, fundador de Venezuela Un Solo Pueblo.


La emblemática agrupación regresa ahora al ruedo digital con un tema que trae una fusión de ritmos de la costa central (Aragua y Carabobo) con merengue caraqueño, en las voces de Isabella Querales, Ligiaelena Querales, Gabriel Bazardo, Arcenis Naranjo y José “Cheo’’ Osta, además del propio Ismael Querales.


“Aunque nunca hemos dejado de cantar, queremos demostrar en esta etapa que hacemos la música venezolana que se toca durante todo el año en el país, no sólo la de la costa o los calipsos”, aclara Ismael Querales, empeñado en la defensa y promoción de todas las manifestaciones musicales venezolanas.


Junto a sus hermanos y otros compañeros musicales, Querales fundó y formó parte integral de la agrupación matriz, Un Solo Pueblo, con la cual grabó 25 discos. Posteriormente inicia una carrera en solitario y funda la agrupación Venezuela Un Solo Pueblo, un grupo que busca enaltecer el legado de su padre, Teo Capriles, alumno y entrañable compañero del maestro Vicente Emilio Sojo, quien le transmitió la importante enseñanza de que la música venezolana requería de un gran trabajo de compilación y promoción.


Venezuela Un Solo Pueblo, con claras raíces fundacionales de origen familiar, se refuerza en la presencia de Ismael y en las voces solistas femeninas de Isabella y Ligiaelena Querales, hijas menores del maestro, cuyos roles antes fueron desempeñados por sus hermanas mayores, Marisela y Amanda Querales, y originalmente por la madre de estas dos últimas, Zorena Valdivieso, también fundadora del grupo.


A futuro queremos que mucha gente se incorpore a este movimiento, principalmente, los jóvenes. Que podamos servir de ejemplo, para la transmisión del legado, la enseñanza y el sentido de pertenencia”, agrega Ismael Querales.


De nuevo cantóestá disponible en todas las plataformas digitales desde el 1 de diciembre y viene acompañado de un video clip y un showcase el 16 de diciembre, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.


Para mayor información el Instagram de la agrupación es @vzlaunsolopueblo.


0 comentarios

Comments


bottom of page