top of page

Venezolanos por el Mundo: Panamá detuvo a venezolanos con falsas visas europeas


Un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos 4 menores de edad, fueron retenidos por inspectores de Migración de Panamá al comprobarse que portaban pasaportes con visados fraudulentos para el espacio Schengen dijo una fuente oficial. Tras realizar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE), se confirmó que en su sistema de verificación no hay registro de estas visas, señaló un comunicado del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM). Estas personas, no identificadas, arribaron a Panamá procedentes de Caracas, en conexión hacia México, cuando los inspectores detectaron anomalías.

EEUU respondió sobre presunto envío de presos venezolanos como migrantes a la frontera

La directora de una ONG que monitorea las cárceles venezolanas aseguró que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro esté liberando presos y enviándolos como migrantes a la frontera sur de Estados Unidos como han asegurado líderes republicanos citando un presunto informe oficial. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aclaró que somete a “una investigación continua” a todos los solicitantes de asilo en sus fronteras. Más información hacer click aquí


Ex Miss de Venezuela apoya sacar a venezolanos de Texas

Carmen María Montiel, una venezolana miembro del partido republicano que se postula para representar al distrito 18 de Texas en el Congreso estadounidense, ha visto cómo el gobierno de ese estado envía a los migrantes venezolanos recién llegados en autobuses hasta Nueva York o Washington. Y apoya la medida, ya que, asegura, no es justo que sólo Texas y los estados fronterizos del sur absorban a todos los migrantes.

Foto: @latinosforCMM

Carmen María Montiel fue Miss Venezuela en la década de 1980 y ahora, desde Texas, es testigo de los cientos de venezolanos que entran a Estados Unidos cruzando la frontera desde México. “Tenemos que dispersar todo esto o que se cierren las fronteras, esa es la realidad”, dijo Montiel durante una entrevista telefónica con The Associated Press. El estado de Texas, bajo las órdenes del gobernador republicano Greg Abbott, ha transportado en autobús a unos 8.000 inmigrantes a Washington desde abril. Muchos de ellos son venezolanos y se trasladan luego a Nueva York. Texas también ha transportado alrededor de 2.200 personas a Nueva York y 300 a Chicago.

Encuentran a migrantes venezolanos en un campamento en la isla Guna Yala de Panamá

Autoridades migratorias de Panamá encontraron a 12 migrantes, de nacionalidad venezolana y colombiana, en un campamento improvisado en el archipiélago de Guna Yala, en Panamá. El subcomisario Aldo Camaño señaló que dos ciudadanos colombianos fueron aprehendidos en el lugar por presuntamente cobrarles a los migrantes por trasladarlos ilegalmente.

Tanto los migrantes como los detenidos fueron trasladados a Puerto Obaldía, donde se le realizó un chequeo médico y "la notificación consular cumpliendo con el convenio de Viena". Los detenidos serán remitidos a la fiscalía contra el crimen organizado, concluyó el funcionario.


Venezolanos en Perú piden amnistía para multados que no renovaron a tiempo sus permisos de residencia

La Unión Venezolana en Perú pidió este miércoles 28 de septiembre al presidente Pedro Castillo una amnistía para aquellos migrantes venezolanos que fueron multados por no renovar a tiempo sus permisos de residencia ya que, aseguran, el atraso fue fruto de "una confusión generalizada por desinformación en cuanto a la fecha de vencimiento de la residencia y la confusión que generó una fecha de caducidad que está al reverso del carnet de extranjería". Estas serían las causas por la que muchos venezolanos no iniciaron el trámite de renovación antes de su vencimiento, dijo el presidente de la asociación, Oscar Pérez, en una rueda de prensa.


Gustavo Petro nombró un nuevo director de Migración Colombia

El presidente colombiano Gustavo Petro posesionó a seis nuevos funcionarios en el gobierno nacional, incluido el nuevo director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, que ha desempañado cargos relacionados con asuntos internacionales. Según Petro, como primera tarea tendrá que coordinar el proceso para levantar las órdenes de prohibición de entrada al país. Durante el acto de posesión, el presidente aseguró que el gobierno anterior había ordenado por “sectarismo político” restricciones de entrada al territorio colombiano, pero en su consideración todas ellas deben ser levantadas porque Colombia es un país de libertad.


Petro ordena asistir a los migrantes que cruzan diariamente la selva del Darién

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió una presencia estatal que permita asistencia a los migrantes que están recorriendo la peligrosa selva del Darién para llegar hacia Estados Unidos. “Debe tener (El Darién) una ruta de asistencia del Estado colombiano. Yo pienso que nuestro papel es asistir, en una zona geográfica que, como sabemos, es dificilísima”, explicó el mandatario, quien hizo referencia a la necesidad de “una presencia estatal que permita asistencia a las personas que están recorriendo la ruta de la muerte”. El mandatario colombiano hizo referencia a la situación de los migrantes venezolanos en Colombia y lamentó que “hasta ahora hay un estatuto especial que permite permanecer en Colombia, pero no permite acceder a los derechos.” Agregó que “Una tarea fundamental es la homologación rápida de títulos, tanto de colombianos allá, que son millones, como de venezolanos acá, que también son millones." Finalmente, dijo que todas las órdenes de prohibición de entrada al país, que expidió el gobierno del expresidente Iván Duque, deben ser levantadas.


Aumenta precio del pasaporte italiano en Venezuela a partir de octubre

El consulado de Italia en Caracas informó este jueves 29 de septiembre que a partir del 3 de octubre de 2022 aumentarán las tarifas para la emisión del pasaporte italiano y el reconocimiento de la ciudadanía italiana por sangre en los adultos. “Por ejemplo, la emisión del pasaporte italiano será 475 BS; el reconocimiento de la ciudadanía italiana de adulto por sangre será 1.215 BS (para los menores de 18 años sigue gratis)”, escribió la oficina consular en su cuenta en Twitter. Esta medida fue dictada desde el Ministerio de Economía en Roma explicó la sede consular. La sede del gobierno italiano en Caracas adelantó que todos los servicios consulares se cancelarán únicamente a través de una tarjeta de débito local y que aún no ha activado la posibilidad de pagar con una tarjeta de crédito internacional. No se aceptarán pagos en efectivo.


bottom of page