top of page

Venezolanos por el Mundo: Padres de niños migrantes en Colombia podrán acceder a PPT


Este instrumento permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, Foto: Colprensa

El Gobierno de Colombia abrió de nuevo la puerta para que migrantes venezolanos adultos puedan obtener permiso especial de permanencia en el país.


Esta posibilidad había quedado cerrada en 2023, cuando se venció el plazo para que los migrantes venezolanos que hubieran llegado a Colombia obtuvieran su Permiso de Protección Temporal (PPT).


Solo estaba autorizado que lo obtuvieran los niños y adolescentes que permanecieran estudiando en centros educativos del país.


Sin embargo, esta situación había provocado un riesgo de separación de familias, pues, mientras los menores de edad contaban con el PPT, que les permitía permanecer en el país, sus padres, en muchos casos, podrían encontrarse en condición de irregularidad.


Con la nueva determinación del Gobierno, los padres, representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes que se hayan hecho titulares de un Permiso por Protección Temporal (PPT) antes del 12 de agosto del 2022, podrán obtener un Permiso Especial de Permanencia.


Este instrumento les permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder a empleo y acceso a otros derechos estimulando su integración y fortaleciendo la legalidad”, recordó la cancillería colombiana.


Con información de migravenezuela.com


Rescatan a 23 migrantes ocultos en el remolque de un camión


Lo que comenzó con una orden de detener el vehículo por una infracción menor, terminó con el rescate de 23 migrantes que viajaban ocultos en el doble fondo de un camión. Eran 15 hombres, 6 mujeres y dos niños procedentes de México, Honduras y Guatemala.

El hecho ocurrió cerca de San Antonio, en Texas. El conductor intentó escapar.



El pequeño Keiler Ramírez ya está con su mamá sano y salvo




El pasado jueves 11 de abril, un joven migrante ecuatoriano de nombre Alejandro Bueno, de 19 años, hizo honor a su apellido cuando, a pesar del cansancio ayudó a una madre venezolana que cruzaba el Darién con dos niños de 4 y años respectivamente. Alejandro se encargo de Keiler, de 2 años, a quien llevó hasta un lugar seguro y entregó a las autoridades.


En Venezuela, la abuela del pequeño Keiler vio la noticia, se comunicó con su hija quien le informó que ya los dos niños estaban con ella. Telemundo con los detalles.



bottom of page