top of page

Venezolanos por el Mundo: Muerte de niña crea dudas sobre la Patrulla Fronteriza de EE.UU


La muerte de dos menores migrantes en menos de un mes, crea dudas sobre la preparación de la Patrulla Fronteriza para tener en custodia a personas medicamente frágiles. Foto: Voa

Anadith Tanay Reyes Álvarez, de 8 años, quien falleció el pasado 17 de mayo estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU, fue vista al menos tres veces por personal médico el día de su muerte, quejándose de vómitos, dolor de estómago y luego sufriendo lo que parecía ser una convulsión, antes de que fuera llevada a un hospital. Así lo afirmaron este domingo 21 de mayo funcionarios de inmigración de Estados Unidos. La Voz de América se refiere al caso y remite a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), la cual habría admitido que conocía el historial médico de la niña cuando el personal comenzó a tratarla por influenza cuatro días antes de su muerte. Agrega la información que el comisionado interino de CBP, Troy Miller, anunció que mientras su agencia espera los resultados de una investigación interna, ha ordenado que se tomen varias medidas para garantizar la atención adecuada para todas las personas médicamente frágiles bajo la custodia de su agencia. La muerte de Anadith generó dudas sobre si la Patrulla Fronteriza manejó la situación de manera adecuada. Fue la segunda muerte de un niño migrante en dos semanas bajo la custodia del gobierno de EEUU desde la expiración de la orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42.


Si necesita realizar trámites de inmigración para EE.UU siga estos consejos para evitar estafas


Advierten sobre falsas promesas de obtención de ciudadanía estadounidense

Los inmigrantes deben tener cuidado con los fraudes y más aún luego de que el gobierno de Estados Unidos eliminó el Título 42 y recalcó que sus fronteras, terrestres y marítimas, no están abiertas a la inmigración irregular, advirtió la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés). La FTC destacó la importancia de saber a quién recurrir para realizar los trámites de inmigración y aclaró que en Estados Unidos los notarios o notarios públicos no son abogados con licencia habilitante. No pueden dar consejos legales. “Pero eso no impedirá que algunos malhechores digan que pueden ayudarte o te prometan resultados. Sin embargo, son mentiras. No sólo te costarán dinero, sino posiblemente tu oportunidad de inmigrar legalmente”, indicó. Por lo tanto la FTC recomienda: Infórmate sobre quiénes pueden ayudarte. Hay algunos abogados especializados y representantes acreditados que pueden ayudar a la gente con sus trámites de inmigración. No pagues a cambio de formularios. Todo aquel que intente cobrarte por un formulario es un estafador. No firmes formularios en blanco. Ni ningún otro formulario que tenga información que no sea veraz. No hay acceso especial. Nadie puede garantizarte que obtendrás una Green Card (tarjeta de residente permanente) o la ciudadanía. Nadie puede incluirte en una lista especial ni darte acceso anticipado a ningún proceso secreto. Son mentiras que te costarán dinero y, muy probablemente, tu oportunidad de inmigrar legalmente.


Madrid establece la confirmación periódica de la residencia para extranjeros


El Ayuntamiento de Madrid, a través de su portal web, ha informado sobre la implementación de un proceso de confirmación periódica de residencia en el Padrón Municipal para los extranjeros que no están obligados a renovar su inscripción (nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y otros Estados con Tarjeta de Régimen Comunitario o Autorización de Residencia Permanente). La confirmación periódica de la residencia en el municipio, se realizará teniendo en cuenta la última información disponible sobre actualizaciones en el Padrón, así como las fechas de expedición o renovación de las tarjetas de residencia permanentes o de régimen comunitario. Este proceso, se llevará a cabo únicamente cuando no se hayan producido movimientos en periodos de cinco o dos años, dependiendo de si las personas interesadas están inscritas o no en el Registro Central de Extranjeros. Esta confirmación implica la ratificación de los datos ya existentes en el Padrón, a través de una declaración de continuar viviendo en España y la voluntad de confirmar la inscripción en Madrid. Para más información hacer click aquí.









bottom of page