top of page

Venezolanos por el Mundo: La UE aporta 75 millones de euros para refugiados venezolanos


La UE aporta 75 millones euros para los refugiados venezolanos. Foto: VOA

La Unión Europea anunció este viernes 17 de marzo una nueva aportación de 75 millones de euros destinados a ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos. El anuncio fue en el marco de la “Conferencia Internacional de Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus Países y Comunidades de Acogida”, que concluyó este viernes en Bruselas. El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, anunció en una rueda de prensa el montante procedente del presupuesto comunitario. Aclaró que “Los compromisos no son un componente obligatorio para participar en esta conferencia. Para nosotros, lo más importante era mantener la visibilidad de esta crisis, para mostrar que no nos hemos olvidado de las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos”. El gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, rechazó la convocatoria de esta conferencia, calificándola de "un nuevo intento por parte de organismos internacionales de politizar el tema migratorio venezolano." Considerando además, que hay "manipulación de las cifras relacionadas con movilidad humana, con la finalidad de captar recursos financieros no sometidos a rendición o auditoría."


Migración de EE.UU. eliminó el requisito de Servicios Biométricos para Peticionarios del Formulario I-526E


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que desde el pasado miércoles 15 del mes en curso, quedó eliminado el requisito de la presentación de servicios biométricos y el requisito del pago de tarifa de $85 para peticionarios que presentan el Formulario I-526E, Petición de Inmigrante por Inversionista de Centro Regional. Los peticionarios ya no necesitan pagar la tarifa de servicios biométricos con su Formulario I-526E. Precisa la información que desde la publicación del formulario en 2022, han recibido cerca de 980 peticiones del Formulario I-526E presentados con el pago de la tarifa de servicios biométricos. Aclara el organismo, que los pagos serán reembolsados en las próximas semanas y que para ello los peticionarios no necesitan contactar a USCIS para solicitar el reembolso. Precisa que han publicado una edición revisada del Formulario I-526E con fecha del 15 de marzo 2023, con instrucciones actualizadas.


Protestan en Washington contra la política migratoria de la Administración Biden


Con una manifestación pública en Washington, varias organizaciones reclamaron al presidente Biden por las recientes restricciones migratorias en la frontera. Divalizeth Cash, de la Voz de América, presentó el informe y la reacción del ala conservadora sobre las nuevas políticas.


Nueve venezolanas fueron rescatadas de un prostíbulo en Perú


La Policía Nacional de Perú intervino el prostíbulo "Las 4P VIP", antes conocido como "Las Cucardas", considerado el prostíbulo más famoso del Perú. Así lo informó Venezolanos en Perú en su cuenta en Instagtam @venezolanosenperu_ donde se precisa que en el operativo fueron rescatadas 12 ecuatorianas, 10 colombianas, 9 venezolanas y 9 peruanas "que eran explotadas sexualmente por un grupo de sujetos" que están siendo investigados. El local está ubicado en la cuadra ocho del jirón Ricardo Treneman, en Cercado de Lima. Según la nota en Instagram, la operación se realizó luego de recibir información, según la cual, una red de trata de personas operaba cerca del mercado "La Cachina" de la avenida Argentina.


bottom of page