top of page

Venezolanos por el Mundo: Detenidos en Veracruz 126 migrantes irregulares


En el grupo viajaban 12 menores no acompañados. Foto: Twitter @enlacetv13

El Instituto Nacional de Migración de México, informó la detención de un autobús turístico en el que viajaban 126 migrantes irregulares.

Entre los migrantes había 78 personas en núcleos familiares, 12 menores no acompañados y 36 adultos viajando solos. Los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras. Según informe de enlace13tv.com.mx, las familias y menores fueron llevados a un centro de asistencia, mientras que los adultos solos fueron dirigidos a una estación migratoria para los procedimientos necesarios. El conductor intentó escapar, pero fue capturado y entregado a las autoridades federales. En los últimos días el INM de México ha reportado varios rescates de migrantes irregulares que buscan llegar a Estados Unidos. El pasado viernes 4 de agosto informó que fueron localizadas casi 500 personas retenidas dentro de un predio en centro del país. En este grupo había 52 menores no acompañados.


Migrantes iniciaron ayuno en albergue de Tijuana para pedir citas de asilo en EEUU


Un centenar de migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran resguardados en un albergue de la fronteriza ciudad de Tijuana comenzaron este lunes 7 de agosto un ayuno indefinido para pedir que les sean concedidas las solicitudes de asilo en Estados Unidos, debido a que la mayoría de ellos llevan más de tres meses esperando. El pastor Albert Rivera Colón, director del albergue Ágape Misión Mundial, informó que lo del ayuno indefinido surgió por iniciativa propia de los migrantes, ya que no quieren tomar la alternativa de cruzar la frontera de manera indocumentada, pues saben de los riesgos que se corren y prefieren “pedirle a Dios que interceda por ellos”. Precisó que "desde hace más de 10 días no nos cae ninguna cita y eso se nos hace una injusticia."


Massachusetts se declara en emergencia ante aumento de migrantes


La gobernadora Maura Healey declaró un estado de emergencia este martes 8 de agosto ante un “rápido incremento” en el número de familias buscando refugio en el estado, y llamó al gobierno federal a aportar fondos para abordar la crisis. La crisis de vivienda y la “indisponibilidad” de albergues en el estado son algunas de las problemáticas identificadas por Healey, quien aseguró que la declaración sirve “como un aviso para el gobierno federal y para Massachusetts de que el sistema de refugio del mismo estado está creando capacidad rápidamente en un modo insostenible”. Unas 5.600 familias —más de 20.000 personas— están actualmente en refugios estatales de Massachusetts, incluyendo a niños y mujeres embarazadas. En una carta dirigida al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la gobernadora apuntó que los migrantes recién llegados están en urgente necesidad de hogares, comida, asistencia médica, educación, entre otras cosas.



bottom of page