Venezolanos por el Mundo: Criollo's es el sabor artesanal en Madrid

“Criollo's Grill” es un emprendimiento que tuvo sus inicios en el Estado Sucre, en la ciudad de Cumaná, Venezuela de las manos de Ángel Luis Pereda Bonillo y Alicia Bello Figueroa. Ahora residen en Madrid, donde “Criollo's Grill” se ha centrado en la elaboración de productos artesanales, en particular, chorizos criollos con un toque oriental venezolano. No cuentan con una tienda física, pero su objetivo es producir artesanalmente los chorizos y distribuirlos en establecimientos venezolanos, latinos y a través de servicios de entrega a clientes que se contacten a través de redes sociales.
Lo que hace especial a los embutidos criollos, en comparación con los embutidos españolas, es su producción artesanal. Son menos procesados y contienen menos químicos, lo que resalta su frescura y autenticidad. La morcilla criolla también se distingue por su sabor único. Así lo señala una reseña de noticias-latinas.com
Ángel destaca que su objetivo es mantener la esencia del sabor venezolano, utilizando ingredientes locales españoles o importados, para que el producto sea lo más auténtico posible.
Uno de los desafíos a los que se enfrentan en Madrid es encontrar ingredientes naturales y frescos similares a los que solían obtener en Venezuela. La diferencia en los precios y la disponibilidad de mariscos, como langostinos o camarones salvajes, ha llevado a la adaptación de la receta para utilizar productos criados en criaderos en lugar de salvajes.
Alambre de púas causa nueva demanda de Texas contra Administración Biden
Texas interpone otra demanda contra el gobierno federal estadounidense, tras evidenciarse en algunos videos que agentes de la Patrulla Fronteriza cortan el alambre de púas instalado para impedir el paso irregular de migrantes. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Texas, nos amplía.
Joven venezolana promociona y asesora a artistas plásticos latinoamericanos
Mariela Saad es una joven venezolana que vive en Orlando desde hace 9 años. Luego de superar los inconvenientes que confronta todo migrante, se abrió paso en el mundo de las artes plásticas. Su inspiración fue el maestro Carlos Cruz Diez y lo que vio en un bello pueblo francés donde trabajó y murió Pablo Picasso.
Con esas imágenes en mente concretó su sueño: estar al frente de una galería virtual que promociona artistas plásticos latinoamericanos: State of the Art Collection (SoTA). Para más información hacer click aquí
