top of page

Venezolanos por el Mundo: Aumenta la expectativa entre migrantes en la frontera sur de EE.UU.


Con el paso de las horas aumenta la expectativa en El Paso. Foto: VOA

A pocas horas de finalizar la vigencia del Título 42, que por razones sanitarias permitía la expulsión de migrantes que entraran, de manera irregular, a territorio estadounidense, aumenta la expectativas entre autoridades y migrantes. El próximo jueves 11 de mayo, a las 12 de la noche, el Título 42 será reemplazado por el Título 8, según el cual los migrantes que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos pueden ser arrestados y procesados para una deportación rápida y tendrá prohibición de entrada por 5 años. Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP en inglés) informó en un comunicado que quienes "representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública" serán detenidos. “Como hemos dicho repetidamente, las personas que no tengan una base legal para permanecer serán expulsadas”, dijo el comisionado interino de la agencia, Troy Miller. Según pudo constatar la Voz de América, migrantes que pasan la noche en un campamento improvisado en las afueras de la iglesia Sagrado Corazón despertaron con documentos donde acampaban, indicando que quienes no hayan sido procesados en los cruces de migración deberán entregarse en puntos dedicados para su procesamiento. Las autoridades están en alerta porque se espera que el fin del Título 42 provoque un aumento en las llegadas a la frontera como resultado de la demanda reprimida y la percepción entre los migrantes de que se les permitirá entrar en el país.


Entregan información a migrantes en El Paso para adelantar procesos legales


Personas que vestían uniforme de las autoridades fronterizas estadounidenses entregaron, este martes 9 de mayo, un documento a migrantes que acampan en zonas aledañas a la iglesia del Sagrado Corazón, en El Paso, Texas.


Diversas estrategias buscan el acceso laboral de migrantes venezolanos en Colombia


El Gobierno Nacional, entidades no gubernamentales y agencias de cooperación internacional, han implementado diversas estrategias para facilitar el acceso al empleo y asegurar la inclusión social de migrantes provenientes de Venezuela. Según informa el portal migravenezuela.com una de las herramientas clave en este proceso es el Servicio Público de Empleo (SPE), que a través de su plataforma SISE y una red de prestadores autorizados, ayuda a los trabajadores migrantes a encontrar empleos acordes a su perfil. Además, el SPE organiza encuentros con empresarios para discutir estrategias de inclusión laboral, especialmente para poblaciones consideradas de difícil colocación, como es el caso de los migrantes venezolanos. Se ha señalado que el principal obstáculo que enfrentan los migrantes venezolanos en el vecinos país es "la falta de documentos de regularización". Para fortalecer aún más la atención a la población migrante, el SPE ofrece un curso virtual sobre inclusión laboral dirigido a los colaboradores de las agencias de gestión y colocación, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar la atención y el apoyo a los migrantes en su búsqueda de empleo.


Gledys Ibarra presentó La Monstrua en Madrid con La Monstrua


La información la trasmite el periodista venezolano, residente en la capital española, #DavidPlacer en su cuenta en Instagram. Recuerda placer que Gladys Ibarra es "la primera actriz negra que logró convertirse en una gran estrella de la televisión venezolana." David aprovechó la oportunidad para conversar a Gledys Ibarra sobre "el rechazo, el acoso y cómo ella siempre evitó sentirse minusvalorada. Y gracias a ello, le llegó el triunfo."


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page