top of page

Soprano venezolana María Brea se presenta en Caracas


La soprano venezolana María Brea se ha revelado en los años recientes como una de las voces más exquisitas del bel canto mundial. La artista se encuentra en Caracas en viaje privado, pero aprovechará la ocasión para ofrecer un House Opera Concert este viernes 16 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la Sala La Escalera, ubicada en el Centro comercial Alto Prado, local 14.


En esta presentación, de aforo reducido, la cantante lírica interpretará un repertorio variado, que incluirá desde Verdi y Thomas, hasta música venezolana, siempre acompañada por la pianista Rissa Salinas.


María Brea es una de las dos latinoamericanas que quedaron como finalistas de la más reciente edición de la afamada competencia Operalia, fundada en 1993 por Plácido Domingo para descubrir e impulsar las carreras de las jóvenes promesas de la ópera. La edición 2022 de este evento tendrá lugar del 24 al 30 de octubre en Riga, Letonia.


De origen humilde, Brea recibió su licenciatura en interpretación vocal en la Escuela de Música de Manhattan, donde estudió con una beca Mae Zenke Orvis. Posteriormente, con otra beca, esta vez de avance profesional de Novick, cursó su maestría en la muy prestigiosa escuela de música Juilliard.


Desde 2016, la venezolana ha resultado ganadora, o figurado como finalista, en diferentes certámenes del circuito operístico, entre los que se cuentan los del Metropolitan Opera Philadelphia District, Paris Opera Competition, Francisco Viñas Contest, Opera Cultura Vocal Competition, Mary Trueman Vocal Arts Competition, Giulio Gari International Vocal Competition, Gerda Lissner Vocal Competition y el New York Lyric Opera Vocal Competition. Desde el 2014, ha interpretado diferentes roles en más de 10 óperas.


Rissa Salinas, la pianista que la acompañará en su concierto en Caracas, culminó sus estudios de piano y obtuvo la licenciatura en música en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), bajo la tutela de la profesora Olga López. Ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica Nacional y con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Sebastián de los Reyes, en Maracay. Actualmente es profesora de piano y pianista acompañante en el colegio Emil Friedman y en la Escuela Experimental de música Manuel Alberto López.


Los interesados en adquirir entradas para el House Opera Concert de voz y piano, con Marìa Brea y Rissa Salinas, pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram de Designio Producción (@designio_produccion) o vía Whatsapp por el 0412-0207316.




bottom of page