top of page

Semana Deportiva: Venezuela arrancó con buen pie en los Centroamericanos

Actualizado: 26 jun 2023


Iván Salas lució la primera dorada para Venezuela. Foto: Twitter @avnve

Tres oros para Cuba, uno para Venezuela y otro para Colombia marcaron el inicio del judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, disputado en un tatami instalado en el Coliseo de la Universidad de El Salvador.

En los 60 kilogramos masculinos, el venezolano Iván Salas consiguió su presea dorada al vencer con un ippon al jamaicano Ashley Mckenzie.


En la categoría de 57 kilos femenino Kady Cabezo se alzó con la plateada.


En halterofilia, Wilkeinner Lugo, en la categoría de los 61 Kg, quedó en el segundo lugar gracias a una gran actuación en el arranque de 125 Kg. Posterior a eso logró levantar 151 Kg en el envión para acumular un total de 276 Kr y quedarse con su segunda presea.


Hasta el sábado 24 de junio, Venezuela sumaba 17 medallas: 1 oro, 8 plata y 8 bronce.


Venezuela trae 17 medallas de las olimpiadas especiales de Berlín


La representación de Venezuela que participa en las Olimpiadas Especiales ha logrado cosechar 17 medallas, siendo 7 preseas de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce en este evento deportivo que se realiza en Berlín, Alemania y forman parte del programa internacional de entrenamiento deportivo y competición atlética para personas con discapacidad intelectual.


Los criollos son parte de más de cincuenta mil atletas que se dieron cita en tierras germanas junto a todo un equipo de entrenadores, familias, voluntarios, directivos y público en general.

Atletismo

  • Medalla de Oro en Salto Largo Sin Impulso- Denise Sebastiani.

  • Medalla de Oro en Carrera de 200mts: 27,67 segundos – Sele Barrios.

  • Medalla de Plata en Impulso de Bala: 6,07 mts – Christian Alonso.

Tenis

Medalla de Oro, para la dupla femenina larense, conformada por María Andreína Arce y Scarlet Pérez (compañera unificada).

Levantamiento de pesas

  • La caraqueña Madeleine Pérez terminó su participación en los Juegos con 4 medallas, dos de oro y dos de plata.

  • Whilnner Lazo tuvo una destacada actuación dejando para Venezuela al colgarse 4 preseas 1 de plata y 3 de bronce.

Natación

  • Medalla de Plata en 100 metros espalda – Karla Agüero

  • Medalla de Bronce en 50 metros espalda – José Peña

  • Séptimo lugar en 100 metros – Franklin Canelón

Información reseñada por El Impulso


Vinotinto femenina tiene equipo en los Centroamericanos y del Caribe

Un total de 19 futbolistas estarán a disposición de la seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti, de cara al próximo reto del conjunto venezolano: los XXIV Juegos Centroamericanos y Del Caribe San Salvador 2023.

El conjunto nacional partió este miércoles 21 de junio a El Salvador, donde se concentrará, pensando en el debut frente a Costa Rica el jueves 29. Posteriormente, enfrentará a Haití (sábado 1 de julio) y Guatemala (lunes 3 de julio), con el objetivo de avanzar a las semifinales para buscar el podio.

Es por ello que, para buscar una medalla, la estratega italiana Pamela Conti mezcló experiencia y juventud dentro del listado de las jugadoras que estarán disponibles, destacando hasta siete jugadoras que formaron parte de la medalla de oro en los Juegos ODESUR Asunción 2022.

Recordemos que la Vinotinto Femenina ha tenido una destacada actuación en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras obtener las medallas de oro y bronce, respectivamente, en las ediciones del 2010 y 2018.


-Porteras: Yéssica Velásquez y Nayluisa Cáceres

-Defensoras: Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, Verónica Herrera, María Peraza, Nairelis Gutiérrez, Fabiola Solórzano, Gabriela Angulo y Michelle Romero

-Volantes: Sonia O’Neill, Bárbara Martínez Flores, Marianyela Jiménez, Paola Villamizar, Floriangel Apóstol y Raiderlin Carrasco

-Delanteras: Ysaura Viso, Deyna Castellanos y Enyerliannys Higuera


Vinotinto Sub-17 cierra invicta y líder la fase de grupos del CONMEBOL Sub-17 de Futsal

La selección de Venezuela en el Suramericano de Fútbol Sala Sub-17, brilló ante Bolivia y la derrotó (4-1) para cerrar de manera perfecta su actuación en la fase de grupos, donde ganaron todos los partidos y clasificaron como líderes a las semifinales al CONMEBOL Sub-17 de la modalidad. Cabe destacar, que esta es la primera vez que un combinado criollo de la categoría avanza con la totalidad de los puntos a la fase final.

En un partido donde Venezuela buscaba cerrar con buen pie esta primera instancia del certamen, ambos quintetos intentaban mantener el balón en su poder. Los criollos eran superiores, pero la defensa rival evitaba las internadas por los costados para llegar al área boliviana. Información



Centroamericanos y del Caribe: Venezuela ganó en voleibol de playa y perdió en tenis de mesa


Las competencias de tenis de mesa y de voleibol de playa comenzaron este miércoles 21 de junio en San Salvador, sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que fueron inaugurados oficialmente este viernes 23 de junio a las 17.00 hora local (23.00 GMT). Venezuela ganó en voleibol de playa, pero perdió en tenis de mesa.

El tenis de mesa se desarrolló en el Complejo Deportivo El Polvorín, en San Salvador; mientras, las competencias del voleibol de playa se llevan a cabo en la turística playa La Costa del Sol, ubicada a un poco más de 60 kilómetros de la capital.


En la primera jornada de tenis de mesa en la fase de grupos, los equipos masculinos de Cuba, República Dominicana y Barbados se impusieron a El Salvador, Trinidad y Tobago y Honduras, respectivamente.


En femenino, las duplas de Puerto Rico, México, Cuba y República Dominicana vencieron por 3-0, cada una, a las parejas de Venezuela, Costa Rica, Barbados y Trinidad y Tobago, respectivamente.


Voleibol de playa, han resultados ganadores en la primera jornada de la fase de grupos los representantes en masculino de Puerto Rico y República Dominicana.

Mientras en femenino dominaron Nicaragua, Venezuela y República Dominicana. Reseñado por El Carabobeño


Michael Carrera elegido como jugador más valioso en el baloncesto español

El jugador venezolano, Michael Carrera, fue elegido como el MVP de la LEB Oro (segunda división) por su rendimiento en el Forca Lleida de España. La trayectoria de Carrera en el baloncesto español sigue dejando logros, en su tercer año en esta liga del viejo continente, dejando una destacada temporada.


Carrera dejó promedios de 20.3 puntos, 9.3 rebotes y 1.6 asistencias en 23 jornadas disputadas con el conjunto español. Además, Carrera fue fundamental para que su equipo clasificara a los Playoffs de la LEB Oro. Su gran rendimiento en el Lleida, le valieron para que el Gran Canaria, equipo de la primera división de España (Liga ACB) se hiciera con los servicios de Carrera para afrontar parte de la temporada , en la que el conjunto canario levantó la EuroCup.


El jugador que se encuentra con Gladiadores de Anzoátegui donde disputa la final de conferencia de la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SPB), se llevó el galardón en su tercera temporada con el equipo español. Reseñado por VTV



Comments


bottom of page