top of page

Semana Deportiva: Venezuela se lució en el Sudamericano Sub-17 de Futsal

Actualizado: 19 jun 2023


El torneo continental se disputará entre el 17 y 25 de junio. Foto: Twitter @FVF_Oficial

La Vinotinto deslumbró con buen fútbol y goleó 6-3 a la selección de Chile, en la primera fecha del torneo Conmebol Sub-17 de Futsal. Los juveniles lograron sumar los primeros tres

puntos del certamen y dejaron buen sabor de boca con su actitud y estilo de juego.

La competición subió el telón este sábado 17, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, localidad ubicada en las cercanías de Asunción. Esta es la tercera edición del torneo, que se ha disputado en 2016 y 2018; Brasil quedó campeón en ambas ocasiones. Los venezolanos quedaron en el podio del 2016.


En este primer duelo, Venezuela madrugó con un tanto al minuto 3, cuando el valenciano Eiver Blanco mandó un zapatazo al ángulo izquierdo del arco defendido por Martín Quintana. Los chamos tuvieron el control del balón, pero en un disparo de Esteban Quijada, que se desvió en un defensor venezolano, llegó el empate de los australes.


Los rojos reaccionaron faltando seis minutos, con un testarazo de cabeza que sorprendió al portero venezolano. Sin embargo, Venezuela no subió el pie del acelerador y terminó de cerrar la pinza con las anotaciones de Eiver Blanco y Diego Medina, sellando el 6-3 definitivo. El Carabobeño.


La Vinotinto se impuso sobre Guatemala 1-0


La Selección venezolana terminó la fecha FIFA de junio con una sonrisa después de cosechar un par de victorias.

Después del triunfo por 1-0 sobre Honduras del jueves pasado, el equipo sudamericano se impuso por la mínima ante Guatemala en el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field de Connecticut gracias a un gol de Yangel Herrera.

La Vinontinto arrancó el encuentro con muchas imprecisiones y generó su primera ocasión de peligro a los 21 con un centro envenenado de Salomón Rondón que el arquero tuvo que enviar al tiro de esquina para evitar que la pelota se metiera su portería.

Allí comenzó una ráfaga ofensiva del equipo de Fernando Batista que apenas duró unos pocos minutos y no fue aprovechada por Josef Martínez en primera instancia y por Jefferson Savarino, en segunda. Rondón tuvo la última oportunidad antes del descanso y su disparo fue desviado cuando tenía destino de gol.


Estos fueron los últimos amistosos de la Selección de Venezuela antes del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. En las primeras dos fechas, el equipo de Batista visitará a Colombia y recibirá a Paraguay. Con información de El Universal.


La Vinotinto comenzó la fiesta en un amistoso frente a Honduras


La Vinotinto derrotó 1-0 a su similar de Honduras en partido amistoso jugado en el Audi Field de la ciudad de Washington D.C.


Con gol de Yeferson Soteldo con la complicidad del guardameta hondureño la selección de Venezuela se impuso por la mínima diferencia ante Honduras, en el marco de un partido amistoso internacional por fecha FIFA.


Salomón Rondón tuvo un gran desempeño, estrelló un cabezazo en el poste y otro disparo fuera del área que paró el arquero hondureño López. Venezuela comenzó otro nuevo ciclo para intentar acceder a la próxima cita mundialista disputando varios amistosos desde el comienzo de 2022, y los resultados han sido favorables hasta ahora.

El 15 de junio debutaron por la Vinotinto Daniel Pereira que entró por Yangel Herrera y Alejandro Marqués que sustituyó a Salomón Rondón, ambas sustituciones en el segundo tiempo. Información reseñada por El Universal


Juegos Centroamericanos y del Caribe: Venezuela lleva 472 atletas en 34 deportes

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, ofreció un balance de la preparación que realiza la delegación venezolana, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la cual, está conformada por 686 atletas de diferentes disciplinas y con los abanderados Soleymi Caraballo y Luis Rovaina.


Los juegos comienzan el 23 de junio hasta el 08 de julio en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Asimismo, el titular del deporte en su cuenta en la red social Twitter, indicó que están a 10 días del inicio de los Juegos Centroamericanos, donde Venezuela viene de un proceso clasificatorio con cada uno de los atletas, con un total de 472 atletas que participaran en cada una de las disciplinas.


Acuña ha tenido una semana de fiesta

El venezolano Ronald Acuña Jr. primero alcanzó la mayor cantidad de votos, para liderar el juego de estrellas en dónde alcanzó un total 1.086.537 votos en el primer boletín publicado por la Major League Baseball (MLB) superando a Shohei Ohtani quien tiene 924.182 votos hasta el momento.


Lleva una gran temporada con un promedio al bate de .328, 13 cuadrangulares, 40 carreras impulsadas, 88 hits y 28 bases robadas en la campaña 2023 de la Gran Carpa.


Es la tercera invitación del jardinero criollo para un juego de estrellas, luego de haber participado en las ediciones 2019 y 2022. Acuña se perdió la edición 2021 por una lesión en la rodilla.

Por su parte, los venezolanos Orlando Arcia y Luis Arráez lideran también las votaciones como campocorto y segunda base, por lo que apuntan a estar tres venezolanos en el equipo titular de la Liga Nacional.

Los resultados finales de las votaciones se publicarán el 22 de junio. Así fue reseñado por El Carabobeño


Posteriormente, el 14 de junio junto a Miguel Cabrera conecta jonrón

En una doble tanda de los Bravos de Atlanta contra los Tigres de Detroit, tanto Ronald Acuña Jr., como Miguel Cabrera se fueron para la calle: "el Abusador" lo hizo en el primer partido y "Miggy" en el segundo.


Rápidamente en las redes sociales comenzaron a elogiar a los dos peloteros.


Se hizo viral una fotografía en la que aparecen Acuña y Cabrera abrazados duranta el partido. "El mejor pelotero de la historia de Venezuela y el que está llamado a ser la gran cara del país en los próximos años. Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr., pasado, presente y futuro. ¡Qué foto!", publicó el usuario Miguel Santana. Reseñado por El Universal


José Altuve anotó su carrera mil


El venezolano José Altuve regresó con todo a las mayores, al romper otro hito y anotar su carrera número mil en las Grandes Ligas el pasado martes 13 de junio.


Durante el encuentro, en donde los Astros de Houston vencieron a los Nacionales de Washington, el criollo recibió boleto en el octavo inning y anotó en carrera, luego de un imparable del cubano José Abreu. El segunda base de Houston se convierte en el octavo pelotero venezolano en alcanzar dicha haza.


César Farías suspendido de la dirección técnica del Aucas

El venezolano César Farías fue cesado de la dirección técnica de Aucas, equipo que conquistó junto al DT su primer título en el torneo de Ecuador, tras ser suspendido por 14 meses por agresiones a rivales, informó este jueves el club.


Farías "ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa", señaló Aucas en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter. Reseñado por El Universal




bottom of page