top of page

Semana Deportiva: El Bayern Múnich ganó su título 11 consecutivo en la Bundesliga


La fiesta comenzó en el vestuario. Foto: Twitter @FCBayernEN

El Bayern Múnich logró in extremis su undécimo título consecutivo de campeón de la Bundesliga, este sábado 27 de mayo en la última jornada, gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia.


En un final de infarto, el Bayern Múnich consiguió el título gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía hace una década, en mayo de 2013.


El Dortmund, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja para lograr su primer título desde 2012, vivió una pesadilla en un Westfalenstadion repleto, con 80.000 aficionados que teñían el recinto de negro y amarillo.


Erling Haaland se cubrió de gloria


El fenómeno noruego del Manchester City Erling Haaland se convirtió este sábado en el primer futbolista en ganar la misma temporada los trofeos de mejor jugador y mejor joven de la Premier League.

En su cuenta en Twitter, Haaland agradeció el apoyo y el amor, afirmando que estos momentos los recordará toda la vida.


"Me siento agradecido por haberme convertido en el primer jugador en ganar los dos premios en la misma temporada, gracias a todos los que han votado por mí", declaró Haaland en un comunicado de su club.


Haaland, que antes de la última jornada, a disputar el domingo, ya estableció el nuevo récord de goles de la Premier League con 36 en una sola temporada, lideró al City para que conservara su título de campeón.


Venezolano con más hits en la historia de "Los Astros"

José Altuve, de 33 años de edad, alcanzó el tercer puesto de la lista de jugadores con más imparables en la historia de la franquicia de los Astros de Houston con sus 1.937 hits. El puesto lo comparte con José "Cheo" Cruz.


El hito lo logró el 21 de mayo, en un partido en el que conectó su segundo imparable de la temporada. El choque fue contra los Atléticos de Oakland en el Minute Maid Park, uno de los primeros partidos de Altuve tras su regreso a las Mayores. Los de Houston lograron imponerse por blanqueada 2-0 ante Oakland. Noticia reseñada por El Nacional


La Vinotinto en Baloncesto jugará amistosos antes del Mundial

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Venezolana de baloncesto, anunció que la selección nacional de La Vinotinto debutará en el Mundial de Baloncesto el 26 de agosto, pero antes de hacerlo la Vinotinto disputará varios partidos amistosos con Australia, Brasil y Sudán del Sur.


En días anteriores también informaron sobre los partidos amistosos con España y Francia.

La escuadra venezolana, dirigida por el argentino Fernando Duró, acudirá a su quinta cita mundialista con la misión de pasar a la segunda ronda, objetivo que logró en 2019 en el Mundial de China.


Carlos Carrasco se lució en el patio de juego


El diestro venezolano Carlos Carrasco (1-2) mostró la calidad de su brazo y el pasado jueves 25 de mayo, recorrió 6.2 entradas, en las que apenas permitió una carrera y ponchó a cuatro rivales, para conducir la victoria por paliza de los Mets de Nueva York sobre los Cachorros de Chicago.













Ronald Acuña Jr. encaminado a llegar a los 40 jonrones


Ronald Acuña Jr. inicia su temporada del 2023 demostrando su poder, con los Bravos de Atlanta para ayudar a su equipo a mantenerse en el primer lugar de la división del Este de la Liga Nacional.


Va encaminado a llegar a los 40 jonrones y 40 bases robadas. Solo 4 peloteros han conectado 40 jonrones y se han robado 40 bases en una temporada: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano


Triunfo de la selección venezolana para el pre mundial de Béisbol


La selección de Venezuela consiguió el martes 23 de mayo su segundo triunfo en el premundial U12 de béisbol que se desarrolla en Aguascalientes, México. La Vinotinto venció 12-10 a República Dominica en un electrizante partido.



Boxeador ucraniano muere en combate cerca de Bajmut


El boxeador del equipo nacional ucraniano Oleksandr Onyshchenko ha muerto en combate cerca de la localidad de Bajmut, en el este de Ucrania, donde luchaba con el ejército de su país contra las fuerzas rusas, anunció este miércoles la Federación de Boxeo de Ucrania.


“Oleksandr murió cerca de Bajmut defendiendo la patria ucraniana del enemigo ruso”, anunció la Federación en un comunicado publicado en su página de Facebook. La Federación expresó “sus sinceras condolencias a la familia”.


“Memoria eterna a todos aquellos que han dado la vida por la libertad y la independencia de nuestro país”, dice el comunicado de la Federación de Boxeo de Ucrania. Así fue reseñado por El Carabobeño


bottom of page