top of page

Semana Deportiva: Yulimar Rojas ganó oro en la Liga de Diamante

Actualizado: 17 jul


Yulimar Rojas sigue haciendo historia en el atletismo venezolano. Foto: vtv.gob.ve

Un resumen de los acontecimientos deportivos más importantes de la semana


Yulimar Rojas logró medalla de oro en la Liga de Diamante


La atleta venezolana, Yulimar Rojas presentó una nueva marca en salto triple este domingo 16 de julio en la Liga Diamante, logrando un impresionante récord de 15,18 metros, siendo la marca del año para dicha atleta, quien deberá protagonizarla en Slaski Stadion, Silesa en Polonia.


En lo que va de año, la venezolana ha dejado marcas para el recuerdo que le han permitido sumar múltiples victorias y consagrarse como la reina del salto triple, en esta ocasión volvió a reinar con su gran capacidad de salto en una de las competencias más esperadas por dicha atleta.


Joselyn Brea debutó en 3 mil metros de la Liga de Diamante

La corredora venezolana Joselyn Brea debutó este domingo 16 de julio en la Liga de Diamante en el Memorial Kamila Skolimowska, celebrado en el Silesia Stadium de Polonia, donde finalizó en un destacado décimo lugar en la prueba de 3 mil metros planos, tomando en consideración que los ocho primeros lugares se ubicaron semifondistas de África.


Brea con un tiempo de 8.43.26 minutos, mejorando el 9.23.72 que tenía, estableció récord de su país y suramericano, rompiendo la marca de 8.53.89 que registró la argentina Florencia Borelli en Memphis, Estados Unidos, el 2022.


El podio de la prueba la ocuparon la etíope Hailu Freweyni con 8.26.61 minutos, la keniana Lilian Kasait Rengeruk (8.27.80) y Lemiem Hailu también de Etiopia (8.29.43), mientras que la estadounidense Elly Henes finalizó en la novena casilla con 8.42.81.


La oriunda del estado Carabobo, quien viene de hacer historia con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 manifestó a la prensa “esta es mi primera Liga Diamante. Estoy tan feliz de estar aquí. El público es hermoso y me ayudó mucho. Nunca he visto y nunca he corrido delante de tanta gente. Estoy muy emocionado (sic) de estar aquí. Es genial lograr este PB y AR y espero mejorar esta vez”. Información reseñada por Feveatletismo


Sonia O'neil se retira temporalmente de la cancha

La futbolista de la selección de Venezuela Sonia O’neill anunció que se retirará temporalmente de las canchas. La jugadora agregó que la medida no la toma por problemas físicos, sino por su salud mental.


Me siento bien físicamente, pero mentalmente no… Estoy cansada de la toxicidad del futbol femenino", reveló en su cuenta de Instagram este domingo, 9 de julio. Las declaraciones de O’neill se dan luego de que la selección de Venezuela perdiera ante México en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

O’neill considera que el fútbol femenino debe mejorar. "Voy a descansar por un rato y espero que puedo volver como jugadora y la persona que era, y las mismas ganas de seguir luchando por un mejor ambiente para el fútbol femenino en el futuro", agregó en su comunicado.

La jugadora también aprovechó la oportunidad para denunciar la falta de respeto que sufrió por parte de los entrenadores. "Dejé que la gente me faltará el respeto, hasta el punto que dejé de respetarme a mí misma como persona y jugadora. Entrenadores y personas pueden hablar de como alguien juega, pero no de mi carácter ni personalidad", agregó.


Yeferson Soteldo podría jugar con Cristiano Ronaldo

Yeferson Soteldo, jugador del Santos de Brasil, se ha visto envuelto en recientes actos de indisciplina con su equipo, puesto que abandonó un entrenamiento sin previo aviso en el día de su cumpleaños y se negó a entrenar luego de la derrota del “Peixe” contra el Blooming en la Copa Sudamericana.

A su vez, el venezolano se negó a jugar bajo el mando de Paulo Turra, nuevo entrenador del Santos.

Según el portal mexicano Posta MX, y asu vez reseñado por Meridiano, Soteldo ha recibido dos propuestas: la primera de ellas del San Lorenzo de Argentina, quienes ficharían al criollo en condición de cedido con futura opción a compra; no obstante, la segunda propuesta proviene del Al Nassr de Arabia Saudí, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, quienes quieren ofertar por el jugador de manera permanente.



El nuevo técnico del Al Nassr, Luís Castro, tiene pasado en el Botafogo del Campeonato Brasileño, por lo que conoce muy bien a Soteldo. Se espera que el Santos comenté en los próximos días sobre el futuro del jugador venezolano, pero la oferta del equipo de Cristiano Ronaldo parece ser la mejor opción para el atleta, y la mejor opción económica para el Peixe.


Comité Olímpico Internacional no invitará a Rusia y Bielorusia en los juegos de París 2024


El Comité Olímpico Internacional (COI) no incluirá a Rusia y Bielorrusia en la lista de invitaciones que enviará el día 26 de julio a todos los comités olímpicos nacionales (CONs) del mundo para que participen en los Juegos de París 2024.


El COI tomará en su debido momento una decisión sobre su participación en los Juegos en un contexto donde los deportistas de ambos países, sancionados tras la invasión rusa de Ucrania, ya regresaron a la mayoría de las competiciones bajo bandera neutral. Así fue reseñado por El Nacional


Venezolano Michael Carrera jugará por el Estudiantes de Madrid


El alero venezolano Michael Carrera jugará la próxima temporada en el Estudiante de Madrid, según comunica el club español.


En la última temporada empezó jugando con el Força Lleida, donde fue nombrado MVP de la temporada regular de la LEB Oro. Terminó el año con el Gran Canaria disputando la Liga Endesa.


El jugador vuelve con el Estudiantes, uno de los clubes de baloncesto de mayor tradición de España, a la Segunda división española (LEB Oro). En la pasada temporada en este torneo, promedió 20,3 puntos, 9, rebotes, 1,6 asistencias y 25,3 en tan solo 23 partidos de la liga regular.


Carrera guio a la selección venezolana a la disputa de la Copa del Mundo 2023, que se disputará entre finales de agosto y principios de septiembre. Los sudamericanos lograron clasificarse por segunda ocasión consecutiva.

Con una amplia experiencia en países como Estados Unidos, donde llegó a jugar la liga de verano de la NBA, Venezuela, Rusia, Australia y Argentina, entre otros, el alero venezolano se convierte en el primer fichaje de los colegiales para la próxima temporada. Así fue reseñado por El Carabobeño.


Lionel Messi inicia su nueva vida en Miami


Las esperanzas de Lionel Messi de disfrutar de una vida más apacible en la MLS para cerrar su legendaria carrera pueden resultar algo ilusorias. En Miami, una ciudad revolucionada por su llegada, el argentino comenzó este miércoles 12 de julio, una intensa primera semana de presentaciones.


Un día antes, el crack de Rosario aterrizó en la soleada urbe de Florida en un avión privado junto con su esposa e hijos.


A primera hora del miércoles Messi, según fuentes consultadas por la AFP, acudió a las instalaciones de entrenamiento del Inter Miami, su nuevo equipo. Los medios acreditados no tuvieron acceso.


El domingo será presentado por todo lo alto en el estadio DRV PNK, en un evento bautizado como The Unveil (La Revelación). También, se ofrecerá entretenimiento musical para los 18.000 aficionados.


El acontecimiento se podrá seguir por Apple TV+ y transcurrirá simultáneamente con la final de la Copa Oro de la Concacaf que se disputará en Los Ángeles, en la otra costa estadounidense.

bottom of page