top of page

Semana Deportiva: Félix Hernández nuevo socio de la Liga de Béisbol de Dubái


Semana Deportiva: Félix Hernández nuevo socio de la Liga de Béisbol de Dubái
Semana Deportiva: Félix Hernández nuevo socio de la Liga de Béisbol de Dubái Foto: @BaseballUnited

Venezolanos dueños de la Liga de Beisbol de Dubái

Baseball United, la primera liga de béisbol profesional apuntada en el Medio Oriente y el subcontinente indio, según los registros, anunció una nueva incorporación a su grupo de inversión y propiedad del ente.


Félix Hernández es el nuevo inversionista venezolano junto a Elvis Andrus de la Liga de Béisbol en Dubái.

Hernández se encuentra en otra faceta en su vida profesional tras finalizar su carrera en las Grandes Ligas en la campaña 2019 con 33 años y 15 años de trayectoria en el más alto nivel.


Venezuela lidera medallero de los V juegos Deportivos del Alba


Del 21 al 29 de abril, 11 delegaciones de América Latina y el Caribe y Rusia como invitada especial, participaron en 33 disciplinas deportivas para dejar en alto a sus países.


La quinta edición de los Juegos del ALBA se ha convertido en “una experiencia hermosa” para José Rojas quien pertenece al equipo de Venezuela A en patinaje.


El viernes 28, la selección de fútbol venezolana Vinotinto Sub 23 conquistó la medalla de oro en la última jornada de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de 2023, venció 0-2 a la selección de Nicaragua, que se ubicó en el segundo lugar del podio seguida por República Dominicana en el tercero de los Juegos.

Una de las disciplinas menos mencionadas en estos juegos, es el Kung Fu, en la cual Venezuela se lleva oro con Alfredo López y Gabriel Quintero (en el video), bronce. Ambos en wushu estilo Shaolin.


Colombia no participará en la Serie del Caribe del 2024


Colombia no tendrá representante en la próxima Serie del Caribe del Béisbol, que se disputará en Miami (Estados Unidos) a principios de 2024, debido a las exigencias económicas de los organizadores, se informó el pasado lunes 24 de abril.


Pedro Salcedo, el presidente de la Liga de Béisbol profesional dijo que para Colombia no era posible participar, por el costo económico -200.000 dólares-. Esa suma es inviable sin el apoyo del estado, precisó Salcedo.


"Nicaragua irá porque tiene el apoyo del Estado. Curazao, que ni siquiera tiene liga profesional, irá porque tiene el apoyo de una persona pudiente que asume los gastos", dijo Salcedo al referirse a las dos novenas que reemplazarán a Colombia y Panamá. Mismos equipos que tomaron


parte de la Serie del Caribe 2023 realizada en Venezuela.


Los Mejores jugadores de la semana en Béisbol Profesional


Adolis García y Max Muncy tuvieron una destacada actuación con sus equipos en los últimos encuentros de MLB. Ambos fueron elegidos como los jugadores de la semana en el béisbol de las Grandes Ligas se anunció el pasado lunes 24 de abril. García fue determinante para que los Rangers de Texas estén en la cima de la división este de la Liga Americana con récord de 14 ganados y siete perdidos. El jardinero dejó promedio de .400, cuatro jonrones y 14 remolcadas.


Muncy, tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, tuvo average de .389, cinco batazos de vuelta completa y siete remolcadas. Información que fue reseñada por Lider







bottom of page