top of page

Semana Deportiva: Juegos de la ALBA 2023 abren con oro para Venezuela en ciclismo de ruta


Edwin Torres, Anderson Paredes y Yosnehiber Rondón se colgaron medallas de oro, plata y bronce. Foto: Twitter: @luchaalmada

Los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) abrieron su quinta edición con medalla de oro para el anfitrión en ciclismo de ruta, disciplina en la que los locales se hicieron también con la plata y el bronce. Esta competencia es celebrada en Venezuela desde el 21 hasta el 29 de abril.


"El venezolano Edwin Torres se convirtió en el primer medallista de la V edición de los Juegos de la ALBA 2023 al dominar la prueba de ciclismo de ruta, prueba contrarreloj que se desarrolló en el circuito de Camurí Chico", informó el comité organizador de la competencia a través de Twitter.


Torres alcanzó la medalla dorada con tiempo de 26:03 minutos, mientras que los también venezolanos Anderson Paredes y Yosnehiber Rondón se quedaron con las preseas de plata y bronce, con tiempos 26:41 y 27:02, respectivamente.


La primera competencia se celebró antes de la ceremonia de inauguración, este viernes 21 de abril en la tarde, a la que asistió Nicolás Maduro.


En los Juegos de la ALBA 2023 competirán un total de 3.539 atletas en 33 disciplinas -como baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, entre otras- en la búsqueda de 2.201 medallas. De estas, 385 serán de oro y el resto de plata y bronce.


Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador al mundial sub-17

Semana Deportiva: Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador al mundial sub-17
La sede del Mundial Sub-17 no ha sido seleccionada. Foto: Twitter @juvenilesfvf

Las selecciones de fútbol Sub-17 de Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador se adjudicaron los cupos para el Mundial de la categoría de 2023. Las selecciones estuvieron en juego en el Suramericano que se desarrolla en Quito, al cumplirse este jueves la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final.


Fuera del Mundial Sub-17 quedaron Paraguay y Chile, que lograron clasificar a la fase final del Suramericano con meritorias actuaciones en la etapa de Grupos, en la que dieron al traste Uruguay, Colombia, Bolivia y Perú.


El ecuménico debía realizarse en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre, pero la FIFA le retiró la organización "por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos. Tampoco pudo terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".


El máximo organismo rector del balompié deberá anunciar al nuevo país que será sede del certamen, a disputarse en las mismas fechas. Información reseñada por El Nacional

Los fanáticos y seguidores del fútbol le dan valor al trabajo del director Técnico Ricardo Valiño.
































Emil Jiménez es el sexto umpire

venezolano en sumarse a las Grandes Ligas.


Emil Jiménez nació en el estado Falcón y el martes 18 de abril, hizo doble tanda de partidos entre los Medias Blancas de Chicago y los Phillies de Philadelphia en el Guaranteed Rate Field, Estados Unidos.


Venezuela Umpire Camp, el único campamento oficial que forma umpire en el país, informó a través de su página web que Jiménez acumula más de 800 juegos en la Liga menores de Beisbol (MiLB). El umpire venezolano superó los 170 en la categoría Triple A.


Eduardo Rodríguez otorgó un triunfo a los Tigres de Detroit

El dominio del venezolano Eduardo Rodríguez con los Tigres de Detroit dio paso a una jornada de actuaciones determinantes de los latinos para sus equipos en las Grandes Ligas.


Tras un inicio accidentado, los Tigres lograron imponerse con ayuda de Rodríguez 1-0 a los Guardianes de Cleveland.


Yulimar Rojas volvió al podio pero esta vez al podio del Rey de España

El martes pasado 18 de abril, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, entregaron los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2021, ceremonia en la cual fue galardonada la atleta venezolana Yulimar Rojas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.


“No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte”, dijo la atleta venezolana, que también ganó el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en 2018.


Julio Mayora dominó categoría de los 81 kilogramos


El pesista venezolano Julio Mayora dominó este jueves 20 de abril, la categoría de los 81 kilogramos del clasificatorio de levantamiento de pesas que se celebra en Santo Domingo y selló con tres oros su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse entre junio y julio.


bottom of page