top of page

Semana Deportiva: Cocodrilos de Caracas tiene nuevo entrenador


Semana Deportiva: Cocodrilos de Caracas tiene nuevo entrenador
Semana Deportiva: Cocodrilos de Caracas tiene nuevo entrenador. Foto: Prensa Cocodrilos

Nuevo entrenador en el Baloncesto Nacional


Cocodrilos de Caracas anunció este lunes 13 de febrero, que el argentino Gonzalo García será el entrenador del quinteto saurio para la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

De acuerdo con el reporte de prensa de los capitalinos, Gonzalo García tiene amplia experiencia en el baloncesto sudamericano y es "uno de los entrenadores de más prestigio en la Liga Nacional de Argentina".

De hecho, fue dos veces campeón de liga con San Lorenzo, en 2018 y 2019. Pero su currículo no se limita solo a su país natal.


Gonzalo García posee experiencia también Uruguay y Brasil. Desde el 2020 estuvo al frente de Boca Juniors, terminando durante dos temporadas consecutivas en el cuarto lugar de la Liga Nacional. En la 2022-2023 estuvo al frente de Boca hasta principio de este año.

Será el primer argentino en dirigir a Cocodrilos, además del décimo segundo extranjero en llevar las riendas de la organización.


Fallece Alex Herrera

El destacado lanzador zurdo fallece a los 43 años. La noticia se supo por las redes sociales. Herrera fue un destacado lanzador zurdo con experiencia en grandes ligas y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Jugó durante 17 temporadas en las que pasó por equipos como: Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Leones del Caracas.

Dejando marca de 32-38, 28 salvados, 476 ponches en 585,1 entradas lanzadas para una efectividad de 4,34.


Joel Kindred llega a Panteras de Miranda


Panteras de Miranda sigue intratable en su regreso al baloncesto venezolano y este lunes anunciaron la contratación del escolta estadounidense Joel Kindred para la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

La información la dio a conocer el equipo a través de su cuenta en la red social Instagram, donde le dieron la bienvenida a esta figura que ha destacado en diversas ligas de todo el mundo.

“El trabajo continúa por parte de la directiva de Panteras de Miranda, que no descansa en procura de las mejores piezas disponibles para la conformación de un plantel competitivo para la SPB, y uno de los más recientes hallazgos en el mercado internacional es Joel Kindred”, dice el texto.

“Se trata de un estadounidense de 32 años de edad con vasta experiencia en baloncesto mundial, que se desempeña primordialmente como escolta, aunque con cualidades para cumplir parcialmente funciones de piloto y alero”, añade el comunicado. El escolta de 32 años viene de promediar 29.3 puntos por partido en Irak


Bayern Múnich y Milan golpearon primero en los octavos de la Champions


Con el mismo resultado (1-0), el equipo alemán y el italiano derrotaron al PSG y al Tottenham, respectivamente, y dieron un paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones

En la eliminatoria más esperada (junto con la que disputarán Real Madrid y Liverpool), Bayern y París SG depararon un duelo decepcionante. Sobre todo por parte del campeón galo, que no existió hasta que faltaba un cuarto de hora para el final, coincidiendo con la entrada en la cancha de Kylian Mbappé. Éste se recuperó milagrosamente en apenas 10 días de una ruptura muscular en el muslo.


El Bayern, equipo alemán, demostró galones y fue el completo dominador del juego. Lo único que puede reprocharse el club bávaro es que solo transformó una de las muchas ocasiones que tuvo (Kingsley Coman en el 53) y dejó escapar vivo a un rival que no atraviesa por su mejor momento (Lionel Messi y Neymar estuvieron casi desaparecidos), pero que tiene hasta el 8 de marzo para recuperar.


El miércoles 22 de febrero, seguirán las eliminatorias de octavos con los encuentros Borussia Dortmund-Chelsea y Brujas-Benfica. Las otras cuatro eliminatorias se disputarán la próxima semana.



bottom of page