top of page

Semana Deportiva: Venezuela ganó 5 medallas de oro en Mundial de Deportes Aéreos


Los venezolanos se colgaron 5 oro, 1 plata y 1 bronce. Foto: Cortesía

Del 18 al 22 de octubre, en Tuburao, Estado de Santa Catarina, Brasil, se llevó a cabo un Campeonato Mundial de Aerial and Pole Sports, competencia en la que Venezuela logró 5 medallas de oro 1 de plata y 1 de bronce. Valentina Lau Lovera fue una de participantes que obtuvo presea dorada en la categoría Telas Artísticas.


Explicó Valentina que la representación venezolana estuvo integrada por 11 deportistas y la mayoría compitió en tela artística. Solo una - Soley Medina- se presentó en pole artístico aéreo y se trajo el oro. El resto con la codiciada dorada fueron: Sofía Gómez Dalo, Douglas Castro y Valentina Castro. Plata: Camila Andara y Bronce: Isabella Barreto.


Este no es un deporte olímpico aunque está siendo estructurado para llegar a tal categoría. En Venezuela ya tiene una federación.


La competencia en Brasil fue organizada por la Aerial and Pole Sports World League (APSWL) que es muy popular en Latinoamérica.


Aparte de Telas Artísticas este deporte incluye las modalidades de Pole Artístico, Pole Sport, Pole Artístico Aéreo y Lira Artística (aro).


En todo caso, lo que se presenta en público es el trabajo de un equipo y el ejecutante es el único que está a la vista. Valetina Lau Lovera contó con el apoyo de Marilú García quien tuvo participación en el concepto y en la coreografía. "Ella es muy importante porque es quien le ha dado fuerza a la iniciativa competitiva en el país. Ella fue la organizadora de la primera competencia nacional que fue en septiembre, los que clasificamos participamos en el campeonato mundial en Brasil.


Valentina se despide de la entrevista con una buena noticia: la APSWL decidió que el próximo campeonato será en Venezuela, por esta fecha el próximo año.



Dos venezolanos que ganan su puesto a París en 2024


Douglas Gómez logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la tercera de Venezuela, y se convirtió en el tercer clasificado del país a París 2024, tras finalizar segundo en la modalidad de pista rápida a 25 metros en la segunda jornada del tiro deportivo.


Gómez clasifica para unirse a Yulimar Rojas y Alfonso Mestre como los criollos con pasaje seguro a París, a la espera del anuncio de la Unión Ciclista Internacional, pues Venezuela ya tiene una plaza amarrada en la ruta masculina, por su posición en el ranking mundial. Con información de Sportsvenezuela


De igual manera, Leonel Martínez se une a este grandiosos equipo de venezolanos.

El tirador de trap tuvo un gran desempeño en la final, donde disparó para 42 aciertos y ganó medalla de plata y la clasificación olímpica.


Venezolanos que han subido al podio en Chile


Keydomar Vallenilla: Defendió al tricolor con gallardía y fuerza al llevarse la medalla dorada en los 89 kg del levantamiento de pesas.

Julio Mayora: El doble medallista de oro en Juegos Panamericanos continúa escribiendo su gran historia

Anyelin Venegas: La levantadora de pesas de la categoría 59 kg se sumó a los medallistas de Venezuela al levantar 100 kg en arranque, 122 kg en envión y 222 kg en total.

Douglas Gómez: Consiguió la medalla de plata en la prueba de pistola rápida 25 mts

Equipo venezolano de Beisbol: Venció por un apretado marcador de 6-5 a Cuba en su segundo juego

Jhohan Sanguino: Revive la medalla de bronce del levantador de pesas en la categoría 102 kg.

Alfonso Mestre: El nadador olímpico ganó plata en la prueba de 800 metros libres y 400 metros libres.


Ronald Acuña Jr. gana premio al Jugador del Año por The Sporting News


El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue cosechando los frutos de su exitosa campaña en las Grandes Ligas. Este jueves, 26 de octubre, la revista deportiva The Sporting News lo premió como el Jugador del Año.


El jardinero de los Bravos de Atlanta le ganó a la estrella japonés Shohei Ohtani, en la votación donde participaron los propios jugadores de MLB. «Este año, 376 jugadores enviaron sus votos, un total considerable, y sus votos contaron una historia», publicaron en la página web de la revista.


Los números de Acuña en la temporada 2023 fueron impresionantes, al punto que se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en alcanzar los 40 jonrones y 70 bases robadas. Reseñado por Elpitazo


Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes eternos rivales


Los Leones del Caracas derrotaron este jueves 26 de octubre 7×6 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental Simón Bolívar y se acreditaron el primer triunfo del duelo entre los eternos rivales de la temporada 2023-2024 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


El conjunto capitalino se adelantó en el mismo primer episodio con un cuadrangular de tres carreras de Oswaldo Arcia ante los envíos de Erick Leal para colocar la pizarra 3×0.


Caracas siguió ampliando la ventaja en la baja del cuarto episodio con dos sencillos remolcadores para colocar el marcador 5×0.


Al día siguiente Magallanes se enfrentó con Cardenales de Lara en Valencia, la victoria fue para Navegantes 7-6. Mientras Leones amansaron a los Bravos en el Estadio Universitario con pizarra 12-5.








Σχόλια


bottom of page