top of page

Semana Deportiva: Vinotinto sub 17 venció a Nueva Zelanda 3-0

Actualizado: 13 nov 2023

Un resumen sobre los eventos deportivos más importantes de la semana


Con un gol de David Martínez y un doblete de Leenhan Romero en la segunda parte, la Vinotinto debutó este domingo 12 de noviembre con una solvente victoria en el Mundial Sub 17 frente a Nueva Zelanda que no supo contrarrestar la veloz ofensiva de los venezolanos.

Los primeros minutos del encuentro, disputado en el estadio Jalak Harupat de la ciudad indonesia de Bandung, fueron bastante disputados y contaron con un alto nivel técnico, con ambos equipos buscando el gol y creando múltiples oportunidades.


La primera posibilidad clara vino con el venezolano Juan Arango en el minuto 14, quien disparó un potente remate que pasó rozando el travesaño neozelandés. Poco después, fue la vez de Nueva Zelanda de casi inaugurar el marcador con Dhotman, pero la rápida reacción y parada de Sánchez impidió el tanto de los ‘kiwi’.


El conjunto venezolano pasó a dominar la cita transcurridos los primeros veinte minutos, con el capitán David Martínez como su gran referente y sin dar tregua al portero Matt Foord.


Precisamente Martínez inauguró el marcador, en el minuto 29, al encajar el balón en una portería sin guardameta tras un colosal equívoco de la defensa neozelandesa.


En la segunda mitad, Venezuela regresó con la misma estrategia ofensiva y multiplicó sus acercamientos en el área rival en búsqueda del segundo tanto, que no llegó hasta la recta final del compromiso.


Después de otro fallo monumental de la defensa kiwi, el centrocampista Leenhan Romero robó el balón en el medio del campo y lo encajó en el fondo de la red en el minuto 87.


En el tiempo añadido, Romero anotó su segundo tanto, amplió la ventaja en el marcador y firmó la plácida victoria de Venezuela.


El siguiente partido de los venezolanos será el próximo miércoles 15 de noviembre frente a México, mientras que Nueva Zelanda se medirá a Alemania el mismo día.


Con información de elnacional.com


Ronald Acuña Jr. debutará contra Magallanes el 24 de noviembre

Acuña dio un mensaje subliminal a sus más de 200 mil seguidores, bajo la moderna filosofía de “el que entendió, entendió” Foto: @ronaldacunajr24

Ronald Acuña Jr. anticipó su estreno con los Tiburones de La Guaira. No será el viernes 1 de diciembre, en Maracay contra los Tigres, como se había deslizado al principio, sino una semana antes: el viernes 24 de noviembre, el mismo día que comenzará a jugar su primo, el bigleaguer de Kansas City, Maikel García, en el estadio de la UCV contra Magallanes.


A través de su cuenta en la red social “X” (antes Twitter) @Ronaldacuñajr24, el estelar jardinero de los Bravos de Atlanta dio un mensaje subliminal a sus más de 200 mil seguidores, bajo la moderna filosofía de “el que entendió, entendió”, ilustrado con una imagen suya con el brazo derecho en alto y señalando un relojito de arena, un dibujito de un tiburón y las letras XXIV (24 en números romanos), lo cual se interpreta como que el 24 hará su primer juego ya proclamado Jugador Más Valioso de la Nacional.

Al día siguente, el sábado 25, los Tiburones viajarán a Maracay para medirse ante los Tigres de Aragua y el domingo 26 se enfrentarán contra los Leones del Caracas en el estadio Monumental, “Simón Bolívar” de La Rinconada.


Acuña Jr. debutó en la pelota profesional venezolana el 22 de noviembre del año pasado, luego de jugar sus cinco primeras campañas en Grandes Ligas con los Bravos. Su estreno fue contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia. Salió de emergente por Israel Pineda en el octavo inning y conectó cuadrangular de tres carreras ante envío de Anthony Vizcaya.


Jugó diez partidos en la eliminatoria, conectó de 34-15 para .441 de average con 10 anotadas, dos jonrones y seis remolcadas. En la serie final contra Caracas intervino en dos encuentros y se marchó. En esa fase dejó línea ofensiva de .286/.444/.714 con tres carreras anotadas, un cuadrangular y una rayita impulsada. Con información de liderendeportes.com


Acuña, Contreras y Arráez ganadores del bate de plata


De seis venezolanos nominados, Acuña, Arráez y Contreras lograron alzarse con el premio que cada año dirigentes y entrenadores de los equipos galardonan al mejor jugador. Foto: @SelloDeportivo1

Venezolanos ganadores del bate de plata

Los venezolanos Ronald Acuña Jr, William Contreras y Luis Arráez ganaron el Bate de Plata de la temporada de las Grandes Ligas 2023. Este año, seis venezolanos estuvieron nominados al premio, los otros tres jugadores que optaban por el reconocimiento fueron Salvador Pérez, Gleyber Torres y Anthony Santander.


El dominicano Julio Rodríguez y el cubano Luis Robert Jr. también fueron parte del pelotón de nueve jugadores latinos ganadores del Bate de Plata.


Los ganadores del premio que reconoce al mejor jugador ofensivo por posición en la campaña en la Liga Nacional y Americana fueron anunciados el jueves 9 de noviembre por la MLB.


En la premiación, por primera vez, también se reconoció al mejor equipo ofensivo de la campaña en cada una de las ligas que conforman las Grandes Ligas.


La escogencia de los ganadores la realizan los dirigentes y entrenadores de los equipos que actúan en el nivel más alto del beisbol estadounidense.


Además, por primera vez este año se reconoció al mejor equipo ofensivo de cada liga.

Liga Nacional


Acuña Jr, finalista al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó como uno de los tres jardineros ganadores de la distinción en el viejo circuito. Reseñado por ElNacional


Maikel García ganó el premio Joe Burke Special Achievement Award

El campocorto venezolano Maikel García, de 23 años de edad, recibió el premio Joe Burke Special Achievement Award que cada año otorgan los Reales de Kansas City a aquellos jugadores que lograron algo especial durante la temporada de Grandes Ligas.


A pesar de solo jugar 123 juegos, luego de su retiro anunciado el pasado 2 de mayo, García logró destacarse rápidamente entre los novatos del equipo en casi todas las categorías ofensivas. Fue tercero en promedio de bateo con .272, tercero en triples con 4, cuarto en número de hits con 126 y cuarto en número de bases robadas con 23. También se ubicó de sexto en bases por bolas con 38, séptimo en bases totales con 166 y octavo en carreras impulsadas con 50.


García ocupó el segundo lugar entre todos los tercera base con 13 outs por encima del promedio, detalló la MLB. Asimismo, ocupó el octavo lugar en las Mayores en cualquier posición con 15 outs por encima del promedio, detrás del líder Dansby Swanson (20).

En 64 juegos, García bateó .313/.351/.417 (75 de 240) con 14 dobles, 4 triples, 32 carreras impulsadas, 37 anotadas y 11 bases robadas. Su promedio de bateo en casa es de .313, lo que lo llevó a ocupar el tercer lugar en la Liga Americana.


En redes sociales, el campocorto nacido en La Guaira agradeció la distinción. “Gracias, señor. Uno más del montón dicen por ahí”, escribió. Así fue reseñado por ElNacional


Venezolanos que fueron nominados en Grandes Ligas


Diez venezolanos figuran en la lista de nominados por las Grandes Ligas para formar parte del Equipo Todo MLB 2023. Desde 2019, el reconocimiento se le concede a los mejores jugadores de cada posición de Las Mayores en una temporada con la conformación de un primer y segundo equipo.


El jardinero Ronald Acuña (Bravos), los catchers hermanos Willson (Cardenales) y William (Cerveceros) Contreras y el segunda base José Altuve (Astros) son algunos de los venezolanos que optan por ser parte del Equipo Todo MLB 2023. También figuran el campocorto Orlando Arcia (Bravos) y el segunda base Luis Arráez (Marlins).

Completan el grupo de 10 venezolanos el jardinero Anthony Santander (Orioles), los abridores Pablo López (Mellizos) y Eduardo Rodríguez (Tigres) y el relevista Adbert Alzolay (Cachorros).


40 latinos


Entre los nominados al Equipo Todo MLB 2023 hay un total de 40 latinos entre los que figuran nombres como los del dominicano Juan Soto y el cubano Yordan Álvarez

El cubano de los Rays Yandy Díaz es candidato al mejor en la primera almohadilla.

En la tercera base están postulados los dominicanos Rafael Devers (Medias Rojas), Manny Machado (Padres) y José Ramírez (Guardianes), así como también en el mexicano Isaac Paredes (Rays).

Desde la posición en campocorto, junto con Arcia, está el puertorriqueño Francisco Lindor (Mets).


En la segunda almohadilla concursan además el curazoleño Ozzie Albies, de los Bravos y el dominicano Ketel Marte (Diamondbacks).


En los jardines destacan los cubanos Randy Arozarena (Rays); Adolis García (Rangers), y Luis Robert Jr. (Medias Blancas). Además de los dominicanos Julio Rodríguez (Marineros), Juan Soto y Fernando Tatis Jr. (Padres).

Los cubanos Yordan Álvarez (Astros), Jorge Soler (Marlins) y J.D. Martínez (Dodgers), así como el dominicano Marcell Ozuna (Bravos) compiten por entrar en la selección como mejor bateador designado.

Entre los finalistas entre lanzadores abridores están los dominicanos Luis Castillo (Marineros), Framber Valdez (Astros) y Freddy Peralta (Cerveceros).

Entre los mejores relevistas ya están los dominicanos Bryan Abreu (Astros), Félix Bautista (Orioles), Emmanuel Clase (Guardianes), Hector Neris (Astros), Camilo Doval (Gigantes) y Jhoan Durán (Mellizos).

En el listado también figuran los cubanos Aroldis Chapman (Rangers), Yennier Cano (Orioles) y Raisel Iglesias (Bravos), así como el puertorriqueño Alexis Díaz (Rojos).


Los nominados fueron anunciados el jueves 9 de noviembre y los aficionados podrán votar una vez cada 24 horas hasta el 19 de noviembre. El anuncio de los finalistas se realizará el 16 de diciembre. Reseñado por ElNacional


En la pelota criolla, resultados de este sábado #11Nov




Cinco deportistas cubanos solicitan refugio en Chile


Cinco deportistas cubanos que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago-2023 que finalizaron el domingo, y que se quedaron en Chile, solicitaron refugio el miércoles 8 de noviembre, al país suramericano, informó la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá.


"Sabemos que hoy (…) cinco personas se acercaron a solicitar refugio. No podemos decir quiénes son, porque este proceso tiene una característica de reserva", aseguró Tohá a medios locales.


Esos cinco cubanos se suman a otro deportista de la isla que ya había solicitado refugio, algo de lo que se informó el martes 7 de noviembre.


Todos ellos forman parte de grupo de ocho atletas de la delegación cubana que decidieron permanecer en Chile con la intención de acogerse al asilo o refugio, como informó un abogado que representa a algunos de ellos y el Ministerio del Interior.


El gobierno chileno detalló que de los 412 miembros de la delegación cubana que llegó a Chile con motivo de los Juegos Panamericanos, 391 dejaron el país y 21 se mantenían en territorio chileno. Reseñado por ElNacional


Deportivo Táchira se convierte en el primer finalista de la Futve


El Deportivo Táchira selló su boleto a la final de la temporada 2023 en el campeonato de la Primera División de Venezuela, mejor conocida como Liga Futve, que tendrá como escenario el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.


Dicho lugar en la tabla de la postemporada se consolidó con el empate 1-1 en su visita a Portuguesa FC., donde el club aurinegro abrió el marcador por medio de Bryan Castillo en el minuto ocho, con Johan Moreno.


El resultado le permitió al elenco andino asegurarse el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la confirmación de que la final se jugará en su estadio, por ser el clasificado con mejor récord en la fase regular, refieren medios deportivos.


Por otra parte, el Caracas FC venció 1-0 a Academia Puerto Cabello. El tanto de la diferencia llegó en la segunda mitad, con definición de Richard Celis en el 68, resultado que perfila al elenco rojo como el rival de Táchira en la Final del 25 de noviembre.


Para sellar el pase tendrá como alternativas ganar o empatar el clásico de este domingo en San Cristóbal, perder por uno o dos goles si Portuguesa gana por uno de diferencia o perder. Reseñado por VTV


César Farías hace historia en el fútbol colombiano

Sin conocer la derrota. Así terminó el entrenador venezolano César Farías la ronda regular de Liga Dimayor de Colombia. Su equipo, las Águilas Doradas, finalizó en el primer lugar con 44 puntos tras lograr 12 victorias y 8 empates.


Aunque el éxito de la temporada no sorprende a muchos, ya que Farías se ha caracterizado por ser un entrenador muy competitivo, el hecho de que un equipo finalice la ronda regular invicto es histórico, pues ningún conjunto, hasta la fecha, lo había logrado.


De acuerdo con el análisis de varios especialistas, el éxito de Farías con las Águilas se debe a que el entrenador logró engranar a un buen conjunto tanto ofensiva como defensivamente, resultado que se reflejó en los marcador: 35 goles a favor y solo 12 goles en contra. Reseñado por Elpitazo




Comments


bottom of page