top of page

Se cumplen 12 años del asesinato de Mónica Spear


El 6 de enero de 2014 la Miss Venezuela 2004 y su esposo, Henry Thomas Berry, fueron cruelmente asesinados frente a su hija por un grupo de ladrones de carretera. Foto: monicaspear
El 6 de enero de 2014 la Miss Venezuela 2004 y su esposo, Henry Thomas Berry, fueron cruelmente asesinados frente a su hija por un grupo de ladrones de carretera. Foto: monicaspear

Más de una década sin Mónica Spear. Esta semana, el martes 6 de enero, se cumplieron 12 años del asesinato que conmocionó a Venezuela: el de la actriz venezolana y su esposo, Henry Thomas Berry.


El 6 de enero de 2014, un lunes, Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry fueron cruelmente asesinados frente a su hija por un grupo de ladrones de carretera cuando regresaban de Apure.


En ese entonces, la Miss Venezuela 2004, quien tenía ya tiempo residenciada en Miami, quiso regresar a Venezuela para cumplir con la ilusión de pasar un fin de año en Mérida.


La actriz también se encontraba en el país para el rodaje de un corto sobre violencia intrafamiliar, su primera incursión en el cine.


Los ensayos para el cortometraje Un hombre de bien iniciarían el 9 de enero, por lo que debía regresar a Caracas los primeros días del mes. La filmación comenzaría en Los Guayos, estado Carabobo, los días 13 y 14.


Cerca de las 10:30 pm el automóvil en el que viajaban Spear, Berry y su hija, en ese entonces de 5 años, se accidentó en la autopista Valencia – Puerto Cabello. Mientras esperaban una grúa que los auxiliara, los abordó un grupo de jóvenes que arremetió contra ellos con armas de fuego.


Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.


La hija de ambos resultó herida en la pierna derecha. La pequeña se salvó porque iba en la parte trasera del vehículo. Además, sus padres bajaron los seguros al ver a los asaltantes. Fue atendida en la clínica Princelar y luego trasladada por sus abuelos a un centro médico en Caracas.


Los delincuentes, identificados como Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, Nelfren Jiménez, José Gregorio Ferreira, Jean Carlos Colina y Gerardo Contreras, alias "El Gato", todos condenados, no pudieron cumplir con su objetivo. Los cuerpos de Spear y Berry fueron hallados con todas sus pertenencias.



Al cumplirse los 12 años de su desaparición física, su hija Maya Berry Spears, recordó con nostalgia a sus padres y dejó saber que le gustaría regresar a Venezuela

Sus paabras conmovieron a un sin número de seguidores: "Hoy comparto este recuerdo con el corazón abierto. Porque Venezuela merecía ser libre. Porque su gente se lo merecía. Porque este momento también es un logro de ustedes, de quienes resistieron, creyeron y no soltaron la esperanza. Deseo volver muy pronto a mi país. Volver a caminar su tierra, a sentir su energía, a reencontrarme con esa parte de mí que siempre ha estado allí.

Venezuela vive en mi historia, en mi familia y en cada recuerdo que comparto hoy. Este mensaje es para honrar. Para agradecer. Para decir que el amor, la memoria y la libertad también se celebran"


Con información de elnacional.com


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page